Como eliminar la pobreza con Google

Lo se, soy ingenuo y aun quiero cambiar al mundo. Desde mi humildad se me ocurrió una idea para erradicar la pobreza, de un país, de un continente y del mundo. La llamé, “ayuda 2.0“.
Para poder entender eficientemente la idea en cuestión, hay que tener ya algunos conceptos incorporados y por eso para que nadie se quede afuera, escribí otro post explicando lo necesario, asi que por favor lean Como gana dinero Google.

Bien, asumiendo que ya entiendes como gana dinero Google, paso a explicar otro concepto necesario: Los microcréditos. Para quienes ya lo conocen o quieren ir directamente al grano de la idea, sin leer algun punto de vista y reflexion particular, vayan a donde dice “entonces…”

Los pobres son pobres de muchas maneras: Son pobres de educación, son pobres de intelecto, son pobres de dinero, son pobres de salud, son así… ¿pobres no?
Algunas variables tienen que ver con el dinero directamente pero otras no tanto pero igual hay una obligatoria relación. Por ejemplo alguien puede decir “la educación es publica, son ellos los ignorantes que no quieren ir” otros pueden decir “Mira la madre con sus hijos pidiendo en calle, ¿no le da vergüenza?” mientras ese pseudo imitador de juez o de jueza que manifesto ese comentario se encuentra cómodamente en su auto jugando con su anillito de oro. Otros a su vez pueden decir “los comedores están mal, tienen que comer en la casa”… (como si no tuvieran un padre alcoholico y una madre depresiva y facilitadora)

Ahora bien, para entender cual es la necesidad real vemos la pirámide Maslow:
Como podemos ver, los verdaderos pobres -los mas necesitados, ni siquiera cumplen las necesidades básicas: No pueden ni beber agua potable, no tienen salud y dudo que puedan descansar. Entonces si vos sos pobre de verdad, la unión familiar es mucho mas fuerte porque todos “trabajan” para intentar tener algo deseable y SI, al decir “trabajan” me refiero a pedir limosnas. Entonces si hay una madre con una bebe en brazos ¿Dónde lo va a dejar si no debe tener ni casa? ¿Dónde lo va a dejar si todos los integrantes deben estar pidiendo para poder subsistir? Y en todo caso si hay un nene o una nenita pidiendo ¿Quién sos para decirle que esta mal? Primero tiene que tener las necesidades básicas y luego recién intentar ver otros métodos. ¿Cómo no lo va a mandar al comedor si a lo mejor no hay nadie en la casa o ni tiene casa o ni tiene familia? Además si se ponen dos familias pobres y un chico trabaja y al otro lo mandan con “otra familia” yo creo saber quien va a valorar más a la vida, al sacrificio y quien puede llegar a ser alguien. ¿Y vos lo sabes?
Ok ahora que todos entendemos al “pobre” con mi misma mirada me pregunto ¿Si están pidiendo limosnas, cuando tienen tiempo para intentar salir de ese estado? Y ahí viene el problema, son limosneros dependientes. Ellos necesitan dinero para vivir ese dia pero su preocupación tiene que ser “como salgo de acá”. Y digo “tiene que ser” porque muchos de los pobres están resignados, no creen que puedan salir y se unen a cualquiera que les salve el día a día. ¿Se acuerdan lo aburrido que era internet sin Google? Y de repente miles de personas empiezan a ganar plata “sencillamente” porque se les dio la oportunidad, internet empieza a ser rentable. Hay que ser el “Google” para los pobres.

Si a alguien de clase media le cuesta conseguir un crédito ¿Qué hace un pobre? Ahí viene el concepto, “microcréditos”. Los microcréditos son como su palabra lo indica, pequeñas sumas de dinero que se le prestan a los más necesitados o para hablar como venimos hablando, para los mas “preocupados”. Muhammad Yunus “el banquero de los pobres” es uno de los propulsores de esta idea y gracias a eso ha ganado el premio Nóbel de la paz del 2006. Él ha prestado pequeñas sumas de dinero para que los pobres compren materias primas para formar sus pequeños negocios ya que ante la necesidad ellos son verdaderos emprendedores. Para tener una idea de lo que dice la ONU: Uno de sus objetivos es “Reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, la proporción de personas con ingresos inferiores a 1 dólar por día”. O sea que un “verdadero pobre” es el que tiene menos de un dólar por dia. ¿Usted sabe que difícil es hacer una pagina que nos de por Adsense 1 dólar?, prácticamente tan difícil como contar hasta 5. Para tener una idea si en este blog pusiera Adsense lo mas seguro es que gane 1 dólar por dia.
Ahora que ya sabemos lo que es el microcrédito (que ya salvó a mas de 7 millones de pobres…) y sabemos como funciona Google, les resumo la idea que es muy fácil de entender.

Si yo tengo un sitio web y pongo adsense, yo recibo dinero directamente relacionado a la cantidad de tráfico que entra (y más detalladamente, que hacen clic) Entonces para poner un ejemplo entendible:Tengo un sitio web que recibe 100 visitas por dia que me dejan 30 dólares mensualmente. Ahora bien el sitio recibe visitas gracias a muchas variables entre ellas las que comente del PAGERANK o sea gracias a que otros me valoricen, yo puedo posicionarme mejor y por ende recibir mas visitantes y consecuentemente mas dinero por adsense. Entonces la idea es (por fin…) que las personas que tengan un sitio web con Adsense “inviertan en los pobres”, o sea que le presten dinero a través de algún ente que se cree para tal fin. Yo se lo propuse a Google(.org) por medio del “projecto 10 100” porque seria ideal que lo haga el, ya que si es así, cualquiera que tenga una pagina puede ir a su “panel de control de adsense” y decidir cuanta plata o cuanto % se le va a destinar a los pobres (inversion/prestamo no donación).

Entonces…

Yo tengo un sitio web que gana 100 dólares por dia y decido que quiero invertir el 10%, o sea 10 dólares por dia. Gracias a eso, Google me “premia”, me coloca en una lista de empresas que están invirtiendo en los pobres, con lo cual mi posicionamiento crece ¿y que pasa cuando sucede eso? Mas trafico y por ende, mas dinero! O sea que “mientras más invierto, más tráfico recibo y por consecuencia recupero el dinero invertido”. El dinero que se invierte lo tendría que manejar un ente que se encargue de suplir las preocupaciones de los verdaderos pobres, cobrándoles un nulo interés o muy bajo que sirva para que subsista la propia entidad y para que pueda reproducirse exponencialmente el cometido por el cual se creo.

+ se invierte = + trafico = + dinero = + inversión = CIRCULO VIRTUOSO

Entonces hay que crear una “empresa social” que sirve de intermediario o de ente jurídico entre los “inversores” y los “por ahora pobres”.

Realmente muchísima gente esta ganando plata FACIL con Adsense, conozco casos desde 1 dólar hasta 10000 POR DIA (y debe haber por mas dinero que no conozco personalmente) y por ahora solo sirve para agrandar la brecha entre la clase media y la indigente. Además paralelamente puede servir para darle de comer y fundar comedores que sirvan de incubadora de futuros “post pobres”, por ejemplo aquí en Argentina se ideo una sopa con todos los nutrientes se llama “supersopa” y el costo por porción es de 0.17 pesos. O sea con 17 pesos comen 100 chicos, con 170 1000 y con 3400 pesos, 25000 chicos

Hay que unir las ideas, se pueden hacer grandes cosas y al igual que Muhammad, espero algún dia encontrar la pobreza únicamente en los museos.

Blog: www.yocreoquesepuede.com

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!