Maestria en Ingenieria

El Comité Académico de la Maestría en Ingeniería del Instituto Balseiro -una de las prestigiosas casas de estudio de la Comisión Nacional de Energía Atómica, ubicada en el Centro Atómico Bariloche- informó que hasta el próximo 29 de diciembre está abierta la inscripción para cursar esta carrera de postgrado a partir de febrero de 2009.

La convocatoria está abierta para estudiantes argentinos y extranjeros y es condición de ingreso poseer título de una carrera universitaria de ingeniería o afín a las mismas -de no menos de 4 años de duración- y aprobar una evaluación de antecedentes académicos. La carrera tiene una duración aproximada de 2 años y el título que se otorga es el de Magíster en Ingeniería con certificación de la orientación.

Objetivos y estructura de la carrera

La Maestría en Ingeniería es una de las ofertas académicas más nuevas del Instituto Balseiro, según se indicó a través de una gacetilla de prensa. Comenzó en agosto de 2007 y tiene entre sus objetivos principales transmitir una sólida formación académica y profesional en un área de especialización de las ingenierías, o en un área interdisciplinaria de las mismas; proveer experiencia efectiva en investigación y/o desarrollo tecnológico; generar capacidad de trabajo independiente y hábito de perfeccionamiento continuo; y aportar preparación para el trabajo interdisciplinario y en equipo, y versatilidad para la innovación.

En cuanto a su estructura, la carrera comprende actividades académicas necesarias para la realización de un trabajo de investigación y/o desarrollo de una Tesis de Maestría, con apego a un Plan de Trabajo de Tesis bajo supervisión docente, más un Plan de Formación.
Asimismo, esta Maestría en Ingeniería -como instrumento de educación personalizada- complementa la formación de grado en carreras de ingeniería o afines que posean los maestrandos, permitiendo así encarar la resolución de problemas reales del medio productivo que sean adecuadamente formativos y de magnitud apropiada a los objetivos de esta carrera.

Para realizar este postgrado el Instituto Balseiro dispone de un cupo limitado de becas de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Las mismas pueden ser totales (para cubrir gastos de alojamiento, comida, matrícula y gastos menores) o parciales (matrícula). Para ampliar ésta y otras informaciones, los interesados pueden consultar la página web www.ib.edu.ar/maing (donde tendrán la posibilidad de completar un formulario e inscribirse directamente en línea y también analizar las Propuestas de Tesis actualmente disponibles) o bien contactarse por correo o telefónicamente con la Sra. Mariana Galvan ([email protected]), Oficina de Maestría, Instituto Balseiro, Avda. E. Bustillo Km. 9.5, 8400-Bariloche, Argentina. Tel: +54 (2944) 445296.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!