suscríbete al Campus GRATIS
Mapa Mapa Mapa Ayuda
Campus Digital - El primer sitio global de Educación a Distancia en Español
Omitir vínculos de navegación

Curso online de Persuasión Efectiva

Descripción del Curso

La verdad no convence de forma necesaria, como la mentira no siempre es reconocida como tal, pudiendo engendrar una alta adhesión y compromiso en sus receptores.

En contextos de mercados argumentativos, de confrontación o de competencia, la capacidad suasoria de cada uno de los agentes comunicadores viene a constituir el elemento fundamental, en función de convencer.

La persuasión y la disuasión se enraízan en la naturaleza social del ser humano. En la interacción, y desde la interrelación, entre sujetos (entre las personas) surge la necesidad de convocar, de suscitar adhesiones, compromisos y comportamientos coherentes con los distintos mensajes de comunicación con carácter apelativo o exhortativo.

En ámbitos plurales, globales y democráticos, como los vigentes en el mundo y en el tiempo de hoy, los mecanismos suasorios representan auténticos “trampolines” en la ascensión al poder, a la vez que constituyen herramientas imprescindibles para tener éxito en situaciones de competición específica y/o generalizada.

El objetivo fundamental de este Curso es ayudarle a convertirse en un agente persuasivo eficiente y eficaz, es decir, en un comunicador de excelencia.

El supuesto del que partimos: toda persona está en condiciones de llegar a ser un comunicador efectivo, si es que en verdad se lo propone y está dispuesta a trabajar esmeradamente en función de ello.

Los distintos contenidos que le presentamos son tratados desde un punto de vista interdisciplinario. La filosofía, la psicología, la teoría de la comunicación, la lingüística, la lógica, la sociología, la política, la publicidad y la propaganda, entre otras, representan antecedentes y perspectivas relevantes, desde el punto de vista del diseño, de la puesta en ejecución y de la evaluación del impacto de las distintas intervenciones suasorias, en el sentido de generar adhesión, compromiso y acción compatible, en las personas a las que van dirigidas.

En cada una de las lecciones se presentan los aportes teóricos, tanto como sus aplicaciones posibles, a fin de que usted quede en condiciones de diseñar las estrategias y utilizar las tácticas y las técnicas que le permitan la efectividad persuasiva que le interesa.

La buena teoría es imprescindible, a fin de que quede en condiciones de elaborar y de implementar las mejores intervenciones en provecho de sus objetivos y metas específicos. La casuística es, en realidad, inacabable. No se trata de presentar todas las situaciones o ejemplificaciones posibles. Éstas son inacabables e inimaginables. Sería un literal.”absurdo”. Se trata de que usted pueda incluso inventar estrategias, tácticas y técnicas, desde una adecuada base teórica. Con razón se dice que “no hay algo más práctico que una buena teoría”. Se trata de generar condiciones necesarias para dirigir el barco, superando la situación del mero grumete que apenas obedece instrucciones, desconociendo su qué, su por qué y su para qué.

El enfoque multidisciplinario, la concisión, la articulación entre la teoría y la práctica y la funcionalidad, hacen de “Persuasión Efectiva” la mejor oferta de formación en su género (y en su ámbito) de todas cuantas existen (hoy) en el mercado.

Su estudio le permitirá acceder (además de dominar y aplicar) a muchas estrategias y tácticas de argumentación persuasiva, además de reconocer y utilizar más de 100 técnicas efectivas, en el ámbito propio de los procesos suasorios.

Los objetivos, los contenidos y los ejercicios que se presentan en las distintas lecciones del Curso, han sido estructurados en función de las necesidades generales y fundamentales del comunicador con afán persuasivo.

Lo recomendamos especialmente a quienes se desempeñan en las áreas de las ciencias sociales y de las ciencias humanas: abogados, políticos, dirigentes estudiantiles, dirigentes sindicales, profesores, publicistas, locutores, periodistas, gerentes generales, gerentes de área, relacionadores públicos, activistas de diferentes causas, pastores, religiosos, dirigentes comunitarios, vendedores, etc.

Le invitamos a disfrutar del Curso, así como a servirse de él, en función de lograr sus particulares objetivos y/o metas comunicacionales.

Que tenga éxito.

Docente-Tutor

Victor Sepúlveda Carrasco

Docente del Master en Comunicación

- Título de Profesor de Filosofía, Universidad de Chile, Santiago Chile;

- Especialista en lógica, teoría del conocimiento y filosofía de la ciencia;

- Administrador de Recursos Humanos, Universidad Católica del Norte,

Antofagasta, Chile;

- Magister en Currículum y Evaluación, Universidad ARCIS, Santiago, Chile;

- Magíster en Administración y Gestión Educacional, Universidad de la

República, Santiago, Chile;

- Máster en Democracia y Educación en Valores en Iberoamérica, Universidad

de Barcelona, España.

Más información de la inscripción…

Comienza todas las semanas. La inscripción está abierta 24 h.
Inscripción al curso

Cursos y carreras por Internet
Copyright © 2008 SinFin International System, SL - Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Condiciones de uso