suscríbete al Campus GRATIS
Mapa Mapa Mapa Ayuda
Campus Digital - El primer sitio global de Educación a Distancia en Español

Docente del curso

Monica Silvia Reta
Licenciada en Psicologia (Argentina)

Temario

Ingrese a cada tema para mayor detalle

Inscripción

Curso online de Secretaria Ejecutiva

Descripción del Curso


Este es un Programa dirigido a personal con reporte directo a niveles superiores de jefatura y/o Dirección, en empresas y organizaciones. Por tanto, involucra a Asistentes ejecutivas, a Personal administrativo en general y a Secretarias de todo nivel y sector, quienes podrán encontrar en él, varias herramientas para mejorar su actividad y desempeño diario en el trabajo. 


Dichas herramientas no son otra cosa que habilidades, actitudes y conductas que el participante verá sencillo aplicar, siguiendo los pasos y pautas del curso, con la consigna de obtener una mejor calidad de vida en el trabajo, enriqueciendo y profesionalizando la propia función, sin que ello signifique trabajar de más en el día a día.


El motivo fundamental de este enfoque es el siguiente: el Asistente o la Secretaria, realiza funciones mutivariadas, según el tipo de organización en que trabaje, su tamaño, el nivel gerencial al que reporte, y tantos otros factores … Pero lo que no cambia en él o ella, es su necesidad de manejar sólidas herramientas de organización de su trabajo, de generar una imagen profesional y confiable tanto hacia afuera como hacia adentro de la organización, y la de formar parte de un proyecto de trabajo común en el grupo en el que se desempeñe, aún si ese grupo está conformado sólo por él/ella y su jefe.


Ideas “fuerza” o “claves” como superar las propias capacidades, mediante el aprendizaje, para obtener mejores resultados con los mismos recursos, disfrutar de su trabajo, en vez de soportarlo como una carga, y aportar creatividad y jerarquización en su actividad, para ser reconocida/o como pieza clave de su oficina, y no meramente un soporte de su jefe, son algunos de los conceptos y valores que se pretenden trasmitir y que constituyen pilares de las COMPETENCIAS que el presente curso promueve.


Síntesis Temática del Curso


Las funciones que cumple un Asistente, una Secretaria o cualquier empleado administrativo con responsabilidad, en la actualidad, son muy variadas: los cambios que se han producido en las organizaciones en los últimos años, en lo que hace a sus organigramas, sus estructuras y también los requerimientos en lo que hace al perfil de sus profesionales, han impactado ciertamente en el rol de aquellos.


Quizás quien mejor sintetice, en sus funciones, las de todo este grupo: Asistentes, Administrativos, Coordinadores de áreas, etc, sea la Secretaria misma. Por ello, en adelante, nos referiremos a “la Secretaria”, para simplificar nuestra alusión a todos ellos. Esto no quiere decir, obviamente, que restrinjamos la utilidad de los conceptos sólo a ella, ni tampoco a la condición femenina. Se trata sólo de facilitar y simplificar con esto la forma de comunicarnos.

En este curso trataremos específicamente cuáles son los nuevos roles asignados a “la Secretaria” y en qué medida se han complejizado y le exigen una actitud profesional y verdaderamente ejecutiva.


Asimismo, abordaremos una cuestión fundamental que se desprende de esta nueva concepción de su perfil: su integración al equipo de trabajo de su Departamento, como un nexo clave en el trabajo de sus pares y jefe/s. Puntualizaremos, además, dos habilidades que soportan esta función de nexo: administración de prioridades y tiempo, y comunicación y transmisión de información.


Nos remitiremos a la cuestión de la Imagen profesional, y veremos cómo conformarla, sostenerla y utilizarla en provecho de su trabajo y de su persona misma.


Finalmente abordaremos conceptos de una moderna disciplina, fundamental en lo que hace al aprendizaje de nuevas formas de interrelación y obtención de resultados en equipo: el Coaching ontológico, cuyos beneficios exceden la especificidad de cualquier puesto, y abarcan el sistema de la organización toda.


Metodología


Se alternan la lectura y análisis del material teórico, con la realización de ejercicios autocorregibles y su eventual consultoría on line con la autora.


El participante puede enviar sus ejercicios completos a la autora, para su evaluación y comentarios, así como los exámenes que se hallan al final del curso, de tipo multiple choice, que avalan su cursada y lo habilitan para obtener el certificado de la misma.


Este curso acredita 32 horas.

Más información de la inscripción…

Comienza todas las semanas. La inscripción está abierta 24 h.
Inscripción al curso

Cursos y carreras por Internet
Copyright © 2008 SinFin International System, SL - Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Condiciones de uso