suscríbete al Campus GRATIS
Mapa Mapa Mapa Ayuda
Campus Digital - El primer sitio global de Educación a Distancia en Español

Docente del curso

Fernando Moreno Fernández
Diplomado Universitario en Enfermería (España)

Temario

Ingrese a cada tema para mayor detalle

Inscripción

Curso online de Escuela Taller de Espalda

Descripción del Curso

JUSTIFICACIÓN.

Este curso taller se justifica por la cantidad de patología dorso lumbar que existe en nuestra profesión debido a la movilización y traslado de pacientes, toma de controles y realización de técnicas en malas posturas ergonómicas y gran acúmulo de tensión y estrés que se congestionan en la columna vertebral, sobre todo en las cervicales y región dorso lumbar.

Así llegado a tal punto y con la nueva normativa sobre Prevención de Riesgos Laborales 31/95 de 8 de Noviembre, se pretende conseguir, a través del cambio, con una serie de actitudes y posturas conocidas y estudiadas, que los profesionales de la salud adopten tales medidas para aliviar, mejorar y potenciar su salud y dar una respuesta tanto en su vida laboral como en su vida extralaboral concorde con lo que de ellos se espera sin riesgos ni miedos a lesionarse.

Destinatarios

1. Profesionales de la salud docentes que tengan que ver con el manejo y movilización de enfermos así como docentes que den clases sobre ergonomía aplicada y/o estrés en el medio laboral.

2. Profesionales de la salud que quieran cuidar su espalda debido a los malos hábitos en el manejo de enfermos y prevenir el estrés en su trabajo.

3. Personal trabajador en general, preferiblemente aquellos sometidos a estrés y/o carga física y postural.

OBJETIVOS

A) Generales

1. Mejorar y potenciar la salud del personal laboral y de las personas físicas.

2. Conseguir cambiar la actitud de los trabajadores en cuanto a la realización de técnicas y movimientos en malas posturas ergonómicas.

3. Disminuir el estrés laboral y socio familiar de los trabajadores y todas las personas físicas en general.

B) Específicos

1. Dar a conocer a los profesionales de la salud posturas que puedan mantener durante la realización de su trabajo que eviten el dolor dorsolumbar.

2. Dar a conocer a los profesionales de la salud técnicas para poder realizar estos cursillos en su medio laboral.

3. Concienciar al trabajador expuesto a carga física de trabajo a que realicen determinados ejercicios físicos para reforzar la musculatura dorsolumbar.

4. Enseñar técnicas de autocontrol y relajación para disminuir el estrés.

Más información de la inscripción…

Comienza todas las semanas. La inscripción está abierta 24 h.
Inscripción al curso

Cursos y carreras por Internet
Copyright © 2008 SinFin International System, SL - Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Condiciones de uso