suscríbete al Campus GRATIS
Mapa Mapa Mapa Ayuda
Campus Digital - El primer sitio global de Educación a Distancia en Español

Docente del curso

Irma Velázquez Brizuela
Psicóloga (México)

Temario

Ingrese a cada tema para mayor detalle

Inscripción

Curso online de PNL Nivel 1

Descripción del Curso

La Programación Néurolinguística llamada tambien PNL, fue creada a mediados de los años 70 por un, matemático, informático y psicólogo llamado Richard Bandler y un profesor de linguistica de la Universidad de California de santa cruz, llamado John Grinder. Para desarrollar el modelo de PNL, ellos estudiaron a unos grandes terapeutas como son: Fritz Perl (Creador de la terapia Gestalt), Virginia Satir (terapeuta familiar), Milton Erickson ( Hipno-terapeuta científico) y Gregory Bateson. El origen de su investigación fue entender como a través de la comunicación y el lenguaje se producían cambios en el comportamiento de las personas.

La PNL es el estudio de la experiencia humana subjetiva y nos dice como organizamos lo que percibimos y como revisamos y filtramos el mundo exterior mediante nuestros sentidos y su nombre abarca los componentes neurología, linguística y programación, de tal manera que nos enseña como comunicarnos interior y exteriormente, para llevar a cabo nuestros objetivos con resultados exitosos de forma practica, su concepto abarca mente. lenguaje y la relación entre estas dos y se fundamenta en la suposición de que todo el comportamiento tiene una estructura que puede ser modelada , aprendida y enseñada..

Programación: es la habilidad de organizar en forma eficiente nuestra comunicación y sistema neuro lógico para lograr el resultado adecuado, en las situaciones de la vida.

Neuro: Se refiere al Sistema Nervioso, por el cual percibimos nuestro mundo interno y externo, por medio de nuestros 5 sentidos, donde la experiencia se recibe y se procesa.

Linguística: Los procesos neurológicos los expresamos mediante lenguaje verbal y no verbal (corporal). El lenguaje estructura y nos refleja el pensamiento de la persona.

La PNL es una escuela de pensamiento pragmática que implica el desarrollo de la capacidad, la flexibilidad del comportamiento, promueve la comprensión de los procesos mentales y el pensamiento estratégico .

También se le ha llamado a la PNL el estudio de la EXCELENCIA HUMANA, ya que es una poderosa herramienta en la comunicación, donde nos permite estar siempre en un excelente estado de recursos positivos, descubriendo la identidad de uno mismo como persona, la podemos aplicar en todas las áreas de la vida como son: comunicaciones interpersonales, ventas, negocios, educación, terapia, salud, leyes, crecimiento personal etc.

Con la PNL puedes diseñar un futuro de acuerdo a tus objetivos, logrando armonía y continuidad en tu vida y tus actividades, conectarte y comunicarte con los demás a través de mensajes verbales y no verbales e interpretarlos de la manera adecuada, mejorar tus relaciones familiares, sociales, profesionales, personales, de pareja etc, explorar tu mundo interior y desarrollar tus capacidades que permitan realizar los cambios deseados para el logro de tu objetivo.

La PNL es el modelo de comunicación del futuro que te permitirá desarrollar estrategias de cambio en tu mentalidad para logar el éxito dentro de todas las áreas de tu vida.

OBJETIVO DE LA CARRERA

Facilitar el desarrollo personal al utilizar los elementos de la PNL y desarrollar las habilidades con el fin de aplicarlas en beneficio de su comunicación inter e intrapersonal, en los diferentes niveles de su vida personal, social, profesional, familiar y espiritual.

DIRIGIDO

A todas las personas que deseen obtener mejores resultados en el área personal, laboral, social, familiar , espiritual o profesional.

DESARROLLO

El Diplomado en PNL consta de 8 módulos divididos en dos cursos: introducción a la PNL y PNL I que se pueden cursar en forma separada. Cada curso consta de 8 clases que se imparten en 4 semanas. Al final de los 8 módulos se puede obtener el título de diplomado luego de presentar un trabajo según instrucciones del docente.

Al finalizar tendrás derecho a una constancia de participación que te emitirá Campus Digital, y también si así lo deseas tienes la opción de tener un Diploma que certifique tus estudios como Diplomado en Programación Neurolinguistica.

Para hacerte acreedor al Diploma es necesario presentar una evaluación escrita, y que escribas un articulo donde apliques los fundamentos de Programación Neurolinguistica que aprendiste.

Este articulo será evaluado por un comité experto en la materia (si hay correcciones se te darán a conocer) y cuando sea aceptado por el comité, se publicara en Campus Digital (posteriormente publicaremos los lineamientos que hay seguir para escribir tu articulo).

Les dejo una sonrisa.

Les dejo una sonrisa.

Más información de la inscripción…

Comienza todas las semanas. La inscripción está abierta 24 h.
Inscripción al curso

Cursos y carreras por Internet
Copyright © 2008 SinFin International System, SL - Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Condiciones de uso