suscríbete al Campus GRATIS
Mapa Mapa Mapa Ayuda
Campus Digital - El primer sitio global de Educación a Distancia en Español

Carrera online de Gestor de Proyectos de Desarrollo Local y Regional

Descripción de la Carrera


Gestor de Proyectos de Desarrollo Local y Regional


El propósito de un “Gestor de Proyectos de Desarrollo Local y Regional” es generar una verdadera solución a un problema (necesidad), de muchas localidades o regiones que deben generar proyectos de alto valor agregado para poder obtener y atraer fondos necesarios para el financiamiento de proyectos locales o regionales de cualquier tipo de característica. También como elemento para generar valor agregado a ONG y organismos Gubernamentales.

 Carrera Corta de Especialización

Para llegar al objetivo hemos elaborado una Carrera Corta de Especialización para ser impartida a distancia de modo asincrónico permitiendo de esta forma que cada participante libremente organice el estudio de acuerdo a sus actividades.

Dicha Carrera Corta de Gestor de Proyectos de Desarrollo Local y Regional se compone de dos módulos trimestrales:

Primer Trimestre: Desarrollo Local y Regional

Segundo Trimestre: Gestion de Proyectos de Desarrollo

La Carrera Corta o Especialización fue diseñada con el objeto de que sus contenidos, permitan a los participantes asumir una posición crítica con respecto a las verdaderas posibilidades que se generan en sus lugares localidades o regiones en donde operan.

De ahí, que los materiales, herramientas y practicas expuestas en el presente entrenamiento deberán ser utilizadas y combinadas con otras técnicas disponibles para poder generar nodos de desarrollo movilizados por su importancia relativa en términos de oportunidad para buena parte de la población afectada.

Para poder tomar conocimiento del espectro que abarca el presente curso lo podemos resumir en un esquema estructurado en varias etapas.

Esquema del Contenido Temático

Desarrollo Local y regional

En primer lugar se comienza con el análisis y estudios de lo que significa el desarrollo local y regional analizando en profundidad el significado y propuesta de valor a trabajar de acuerdo con el tipo de problemática que se quiera abordar.

En segundo lugar se presenta el perfil del agente de desarrollo que se busca formar en el presente curso y las cualidades mínimas que deberá desarrollar para poder brindar un propuesta de trabajo con alto valor agregado.

En tercer lugar se trabajara con el prototipo mínimo que se debería organizar para gestionar un Plan de Desarrollo Local y Regional que cumpla con las factibilidades mínimas.

Gestion de Proyectos de Desarrollo

 En cuarto lugar se presentará al proyecto como factor organizativo y de planificación caracterizado por: • Percepción o identificación de un problema (necesidad, carencia u oportunidad) que se presenta en la mayoría de los casos, como confuso. • En respuesta a ese problema se identifica un proyecto y algunas alternativas cuya misión es resolverlo en la mejor forma posible. • Cada uno de las posibles formas de solucionar el problema se elabora o se prepara en forma organizada teniendo en cuenta consideraciones de orden económico, técnico, social, institucional, etc., que permitan obtener un flujo de caja confiable sobre el cual aplicar unos criterios de evaluación (financiera, económica, social, ambiental). • Obtención de información cualitativa que forma parte de los datos necesarios para el tomador de decisiones. A partir de la información disponible se hace la primera evaluación.

En quinto lugar se desarrolla el estudios de preinversión que si bien no asegura no aseguran el éxito, simplemente disminuyen el riesgo de fracaso, en donde se realiza la identificación, pre-formulación y evaluación.

En el sexto lugar se definirá el Plan Maestro y la Organización Administrativa del mismo.

Capacidades a obtener

• Capacidad para desarrollar una labor de servicio técnico a la comunidad, ONG, Gobierno. • Capacidad de ser impulsor de proyectos y de dinamizar el entorno. • Reconocer, detectar e investigar en un área determinada, sus recursos y posibilidades de desarrollo, catalogarlos, definir la demanda, características y necesidades, analizar proyectos y su impacto y puesta en marcha de iniciativas. • Aprender las herramientas y técnicas necesarias para gestionar y poner en marcha un proyecto de desarrollo local o regional.

La Carrera Corta de Gestor de Proyectos de Desarrollo Local y Regional está destinada fundamentalmente a Argentina y Latinoamerica.

Más información de la inscripción…

Comienza todas las semanas. La inscripción está abierta 24 h.
Inscripción al curso

Cursos y carreras por Internet
Copyright © 2008 SinFin International System, SL - Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Condiciones de uso