suscríbete al Campus GRATIS
Mapa Mapa Mapa Ayuda
Campus Digital - El primer sitio global de Educación a Distancia en Español

Docente del curso

Mariano Angel Rodriguez
Licenciado en Administración (Argentina)

Temario

Ingrese a cada tema para mayor detalle

Inscripción

Curso online de Gestor de Negocios

Descripción del Curso

El desarrollo de un Negocio es un ejercicio de profundo análisis en el cual se debe asistir al emprendedor y su equipo con el objeto de poder determinar cuestiones clave en el lanzamiento de un emprendimiento como ser:

1) ¿Cuál es la real oportunidad de negocio que se pretende capturar?
2) ¿Cuál es la estrategia y plan a seguir para capturar la oportunidad?
3) ¿Cuáles serán los recursos necesarios para llevar adelante el emprendimiento?
4) ¿Cuáles serán los riesgos y recompensas a las que se expone el emprendedor y su equipo al lanzar el negocio?
5) ¿Porqué él y su equipo, son los indicados para capturar la oportunidad?

En el proceso de desarrollo del plan, se debe acompañar al emprendedor definiendo con la mayor precisión posible, entre otras cosas, las siguientes:

- Productos: ¿cuáles son mis productos y/o servicios? ¿Cuáles son sus costos?

- Propuesta de valor: ¿cuál es el problema que mis productos y servicios resuelven?, ¿cuál es la necesidad que satisfacen?

- Clientes: ¿a quiénes les resuelve el problema y cuáles son los beneficios obtenidos por estos los clientes?

- Precio: ¿cuánto están dispuestos a pagar los clientes por dicha solución?

- Mercado: ¿cuántos clientes necesitan la solución propuesta y pagarían por ella? ¿he tomado
Contacto y verificado esto con ellos? ¿Cuántos clientes potenciales hay?

- Diferenciación: ¿por qué mi solución es la correcta?, ¿es única o hay otras? ¿Cuál es mi
Diferenciación respecto de las otras?

- La industria / Análisis Competitivo: ¿qué otras compañías están vendiendo productos iguales o parecidos a los míos? ¿qué me diferencia de mis competidores?

-Estrategia de Marketing y Ventas: ¿cómo haré que los clientes conozcan mis productos? ¿cómo llegarán mis productos al cliente?

- Modelo de Negocio: ¿cómo gano dinero distribuyendo mis productos?, ¿cuál es mi margen bruto?, ¿cuáles serán mis volúmenes de venta? ¿Cuáles son mis costos totales? ¿Cuál es mi margen operativo? ¿cuál es mi ganancia?

- Implementación: ¿cómo se irá desarrollando el negocio en el tiempo? ¿Cuáles son las metas que me propongo cumplir y en qué tiempos espero cumplirlas?.

- Proyecciones Financieras, Inversión y Retorno: ¿cuál es la inversión necesaria para lanzar el proyecto?, ¿cuándo llegará el punto de flujo de fondos positivos? ¿Cuál es el retorno de la inversión?. Estado de Resultados Proyectados, Flujo de Fondos.

- El Equipo de trabajo: ¿quiénes componen el equipo de trabajo?, ¿cuáles son sus roles? ¿Cuáles son sus experiencias? ¿El equipo está completo?
- Riesgos Potenciales: ¿Qué puede salir mal?, ¿En caso de que se de tal escenario adverso, cómo impactará en el negocio?, ¿qué acciones o planes de contingencia hay previstos en caso de que algo no salga como está planeado?

- Retorno: ¿cuán grande será el retorno de la inversión para el inversor? ¿qué alternativas tiene un eventual inversor de capital de riesgo de recuperar (retirar) su inversión?

El desarrollo de estos planteos (y otros más que tienen que ver con el negocio particular de que se trate), se agrupan en un documento, y deben ser guiados por un Gestor de Negocios.

Más información de la inscripción…

Comienza todas las semanas. La inscripción está abierta 24 h.
Inscripción al curso

Cursos y carreras por Internet
Copyright © 2008 SinFin International System, SL - Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Condiciones de uso