suscríbete al Campus GRATIS
Mapa Mapa Mapa Ayuda
Campus Digital - El primer sitio global de Educación a Distancia en Español

Docente del curso

Universidades - Organizaciones Internacionales
Certificacion Internacional ()

Temario

Ingrese a cada tema para mayor detalle

Inscripción

Curso online de Maestria Internacional en Derechos Humanos y Politicas Publicas

Descripción del Curso


MAESTRÍA INTERNACIONAL EN DERECHOS HUMANOS Y POLITICAS PUBLICAS

                            

ORGANIZADOR DEL MASTER

El Instituto Internacional de Estudios Globales para el Desarrollo Humano , es una organización multidisciplinaria, educativa y de investigación aplicada. Ubicado en España, Unión Europea, con filiales en diversos paises y con fuertes vínculos de alcance internacional . Constituido al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo,  y registrado en el Ministerio del Interior del Gobierno de España bajo el número 600253. Posee capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro. Es miembro de Open Education Europe y de ANCED, Asociación de E Learning y Distancia, la más prestigiosa y antigua asociación profesional española de esta naturaleza.

 www.institutodeestudiosglobales.org/          

PATROCINANTES.-

CENTRO INTERNACIONAL PARA LA FORMACIÓN EN DERECHOS HUMANOS. WILLEMSTAD, CARIBE HOLANDÉS.

INSTITUTO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS GLOBALES PARA EL DESARROLLO HUMANO, ESPAÑA, UNIÓN EUROPEA.

INTERNATIONAL UNIVERSITY FOR GLOBAL STUDIES,BELICE, CENTROAMÉRICA.

ISTITUTO DI SLTI STUDI EUROPEO, ITALIA, UNIÓN EUROPEA.

MASTERUNIVERSITY, PANAMÁ, CENTROAMÉRICA.

PLATAFORMA INTERNACIONAL PARA LA GESTIÓN EMPRESARIAL ÉTICA, NUEVA YORK, USA.

•       BUREAU INTERNATIONAL D’ETUDES POUR LA PAIX ET LA RÉSOLUTION DE CONFLICTS. BIEPC. Bélgica, Unión Europea.

REQUISITOS

Al momento de la inscribir no se debe presentar nada. Una vez aprobada la Maestría se le enviará una planilla o formulario de datos para el procesamiento del Diploma, que deberá remitirnos junto con copia escaneada de su comprobante de título superior. Excepcionalmente se podrán aceptar a personas que aporten un notable grado de experiencia profesional en el campo al que va dirigido el título de Maestría en cuestión.    

Ver Modelo Diploma

El Máster “Derechos Humanos y Políticas Públicas” ha sido elaborado desde un enfoque académico interdisciplinar y crítico, como corresponde a la naturaleza de los derechos humanos en su composición e integración multidimensional: ética, histórica, jurídica, sociológica, pedagógica, económica, de filosofía del Derecho y asumiendo el Derecho Internacional de los Derechos Humanos en su enfoque y contenido jurídico-político.

OBJETIVOS

Se toma como necesario punto de partida y objetivo de llegada, como corresponde a una teoría critica de los derechos humanos, la realidad social actual del mundo. Se trata, en consecuencia, de una perspectiva de los derechos humanos situacional, no abstracta ni formal. Sin olvidar las dimensiones prospectivas de los derechos, al tratarse de una propuesta de acción educativa con posterior continuidad e impacto transformador global.

El Máster se propone como objetivos específicos:

Promover una cultura y prácticas en que tengan primacía los derechos humanos como fundamento de las políticas públicas.

Promover el desarrollo del conocimiento de los derechos humanos. Fortalecimiento de capacidades en la defensa y promoción de los derechos humanos.

La integración y adopción del enfoque de derechos en las políticas públicas.

Promover el inter/intra-aprendizaje, formación crítica e intercambio de conocimientos y experiencias, de manera progresiva, continua y colectiva, en torno a la defensa y realización efectiva de los DDHH, desde un enfoque ‘científico’ y para la acción.

Buscar la confluencia de sinergias, experiencias, conocimientos, aprendizajes formales e informales entre aquellos actores políticos y sociales competentes y comprometidos en y con la defensa de los DDHH desde un enfoque formativo integral, innovador y crítico en permanente construcción.

Elaborar una formación que esté basada en el análisis de la realidad, en propuestas y estrategias de acción concretas y en la inclusión de diversas miradas y enfoques para comprender la complejidad en la que se pretende incidir para cambiarla y mejorarla.

Poner énfasis en la identificación, conocimiento y utilización de las herramientas y mecanismos de supervisión y vigilancia del cumplimiento y seguimiento de los tratados internacionales y regionales.

Intentar proyectar soluciones en torno a la defensa de los DDHH desde el Estado y sus competencias específicas, y desde los espacios de articulación de la Sociedad civil.

Promover el aprendizaje e intercambio de buenas prácticas en torno a la protección y promoción de los derechos humanos. Impulsar el entendimiento común, sobre la base de los instrumentos internacionales.

Contribuir de manera bien definida y coordinada al proceso del fortalecimiento de la institucionalidad democrática no sólo a través de la positivización de los Derechos, sino mediante el incremento de capacidades de los actores sociales y políticos que intervienen de manera directa en este proceso.

Poner en el centro de los análisis a las personas, especialmente a las personas víctimas de violaciones de DDHH.

Promover el conocimiento y aplicación de los enfoques de DDHH y de Género desde su integralidad, en las diversas dimensiones de la promoción y defensa de los DDHH, como herramientas de análisis, propuesta e intervención de la realidad.

Generar nuevas buenas prácticas sociales y culturales en torno a los paradigmas de los derechos humanos y la igualdad.

Apostar por incorporar la perspectiva de la Sociedad Civil como Sujeto/Agente en la defensa de los DDHH y como aliado ineludible en el diseño y puesta en marcha de políticas de protección de derechos humanos y de desarrollo.

SE ACREDITAN 725 HORAS ACADÉMICAS

Cada  Maestría consta de Cuatro (4) Bloques de Estudio y un 5º Bloque de Videos

Cada Bloque de Estudio se divide de la siguiente forma:

9 a 12 Módulos de estudio

3 a 10   Módulos de estudios complementarios

Archivos de Video

Libre acceso a un aula virtual donde pueden consultar gran cantidad de material audiovisual (videos) relacionado con su Maestría.

La presentación de los módulos es en PDF.

En el Primer Bloque recibirán, además, las instrucciones para el estudio y la designación de un Tutor o Tutora para resolver las consultas que deseen formular y las claves para acceder al área de audiovisuales.

Junto con el Bloque cuarto, recibirán la evaluación general que deben responder y los lineamientos para efectuar el trabajo final de grado.

La evaluación consta de 20 preguntas en base a diversos textos relacionados con la materia, que el participante deberá comentar en base a sus propios criterios. Dichos comentarios serán ponderados a fin de evaluar el grado de madurez adquirida en el conocimiento de la materia.

El trabajo final de grado versará sobre un tema que le será sugerido, en relación a la materia, y deberá ser desarrollado en un mínimo de 30 hojas carta y un máximo de 50.

Absolutamente el 100% del proceso se desarrolla por internet, a través del correo electrónico.

PAGO

 4  cuotas sin intereses de 180 dólares cada una

Contado: con descuento

Al Finalizar se entrega  Diploma firmado y sellado por las Organizaciones Patrocinantes.

*Tiempo Máximo para rendir la evaluación y entregar el trabajo: 8 meses. Se puede conceder una prorroga extraordinaria de 4 meses más.

Apostilla de la Haya

Es optativa y se debe solicitar al finalizar el master.

La Apostilla de la Haya es una certificación oficial, en base al articulado acordado en la Convención de la Haya del 5 de octubre de 1.961, cuyo fin es la verificación de firmas, sellos y formatos de los Diplomas, Títulos y notas emitidos por Universidades, instituciones Educativas o Centros legalmente constituidos, de tal forma que se confirma la legalidad y autenticidad de estos documentos en países diferentes de donde se ha expedido dicho documento.Los documentos, títulos y diplomas expedidos en los países de la Unión Europea no necesitan la Apostilla de la Haya  para ser reconocidos en otro estado de la Unión Europea. Sin embargo, la apostilla sí es útil si el documento ha sido expedido en un país de la Unión Europea y quiere acreditarse su autenticidad en un país del continente americano, africano o asiático, por ejemplo.

Más información de la inscripción…

Comienza todas las semanas. La inscripción está abierta 24 h.
Inscripción al curso

Cursos y carreras por Internet
Copyright © 2008 SinFin International System, SL - Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Condiciones de uso