suscríbete al Campus GRATIS
Mapa Mapa Mapa Ayuda
Campus Digital - El primer sitio global de Educación a Distancia en Español

Docente del curso

Monserrat Sanchez Aguirre
Diplomada en Educación Social (España)

Temario

Ingrese a cada tema para mayor detalle

Inscripción

Curso online de Inteligencia Emocional

Descripción del Curso

VER ESTE LINK:

http://www.campusdigital.com/cursos/cursos-a-distancia-psicologia/curso-curso-oficial-diplomado-inteligencia-emocional-certificado.aspx

Cada persona vive y le da un significado diferente a las experiencias por la que ha atravesado. Patrones sociales y culturales determinan que los hombres y mujeres reaccionen de manera diferente; los hombres tienden a reprimir y guardar las emociones dolorosas así como sus sentimientos de angustia y miedo, les resulta difícil hablar y hacerlo lo interpretan como una debilidad; las mujeres tienden a comunicarse mas fácilmente, a expresar sus temores y ansiedades, así como buscar apoyo y comprensión para sí misma y sus hijos.

Es necesario tener en cuenta las características propias del adulto mayor. En algunas culturas los ancianos son fuente de experiencia y sabiduría y son la memoria histórica de como las poblaciones, a lo largo del tiempo, han afrontado situaciones criticas; poseen un sentido de identidad, arraigo, así como de pertenencia y preservación de la cultura. Suelen ser un eje unificador al interior de la familia y la comunidad.

Son personas que tienen conocimientos sobre métodos tradicionales de curación, apoyan, contienen y dan seguridad a los niños. Los ancianos transmiten experiencias a través de historias, cuentos y canciones; éstas generalmente llevan un mensaje positivo de afrontamiento de las situaciones difíciles.

En otro tipo de culturas, los niños son tratados como juguetes sin conocimiento que deben ser instruidos en las escuelas sin que el núcleo familiar tome un papel preponderante en su educación.

Todo ello fomenta unas determinadas formas de relación interpersonal y unas habilidades personales concretas a la hora de afrontar dificultades, problemas, éxitos y fracasos.

Así, en la época moderna, con la nueva manera de hacer negocios y competir, la Inteligencia Emocional cobra una crucial importancia. El entorno exige modificaciones en el estilo de gestión; por lo tanto, los individuos deberán desarrollar nuevas actitudes para adaptarse y llegar a destacarse como el más apto, aquel que reúne competencias técnicas e inteligencia emocional.

Las emociones determinan el nivel de rendimiento de que somos capaces en estado de equilibrio o desequilibrio emocional, así como determinan qué tipo de relaciones mantendremos con nuestros subordinados (liderazgo), con nuestros superiores (adaptabilidad) o con nuestros pares (trabajo en equipo). Las emociones determinan cómo respondemos, nos comunicamos, nos comportamos y funcionamos en el trabajo y/o la empresa.

La inteligencia emocional es útil en tiempos de bonanza, imprescindible en tiempos de crisis.

Dr. Henrie Weinsinger

OBJETIVOS DEL CURSO INTELIGENCIA EMOCIONAL  Identificar los elementos básicos que conforman la Inteligencia Emocional  Diferenciar entre mente racional vs mente emocional  Tener en cuenta las emociones a la hora de tomar decisiones  Analizar cómo las emociones afectan a nuestra vida cotidiana y a nuestro trabajo  Conocer y mejorar nuestras competencias emocionales  Confrontar coeficiente intelectual y coeficiente emocional Reconocer la ansiedad y el estrés como elementos distorsionadores  Aprender algunas técnicas de relajación y hábitos necesarios  Conocer algunas técnicas de control emocional  Trabajar la autoestima como elemento fundamental de nuestras emociones

DESTINATARIOS  Personas interesadas en mejorar su vida personal y laboral.  Personas con dificultades emocionales que les causa estrés, ansiedad, insomnio... etc  Personas con ganas de crecer emocionalmente  Personas cuyo trabajo tenga una carga emocional importante (contacto con el público, toma de decisiones de alto nivel, responsabilidades importantes...)

ÍNDICE

1. Historia y definición

2. El objetivo de la inteligencia emocional

3. El sentido humano de los sentimientos

4. La influencia de las emociones en los asuntos humanos

5. La espontaneidad de las emociones

6. ¿Cómo influyen las emociones en mi trabajo / profesión?

7. Controlar nuestras emociones

8. Conocerse a sí mismo

9. La mente racional y la mente emocional

10. La armonía entre el coeficiente intelectual y la inteligencia emocional

11. La acción del cerebro en la vida emocional

12. Los sentimientos en la toma de decisiones

13. Las competencias emocionales

14. Destrezas o habilidades sociales

15. El 'feeling' de la empatía

16. Estimulación (falta o exceso)

17. Autoimagen y autoestima

18. Hipersensibilidad

19. Comparaciones entre la rabia y la angustia

20. EL ESTRÉS

21. Actividades que nos ayudan a relajarnos

22. Técnicas de control emocional

23. Autoayuda para el estrés

24. Bibliografía de interés

Al finalizar el curso habrá una evaluación para los que deseen obtener un certificado.

Más información de la inscripción…

Comienza todas las semanas. La inscripción está abierta 24 h.
Inscripción al curso

Cursos y carreras por Internet
Copyright © 2008 SinFin International System, SL - Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Condiciones de uso