suscríbete al Campus GRATIS
Mapa Mapa Mapa Ayuda
Campus Digital - El primer sitio global de Educación a Distancia en Español

Docente del curso

Sonia Edelstein
Psicóloga (Argentina)

Temario

Ingrese a cada tema para mayor detalle

Inscripción

Curso online de Psicoterapia Breve y Counseling

Descripción del Curso


Introduccion

La Psicoterapia Breve es un abordaje terapéutico que se vincula, fundamentalmente, con una limitación temporal, en contraposición a otras corrientes que brindan asistencia psicológica. El Terapeuta, que tiene un rol muy activo, focaliza junto al Paciente los objetivos a alcanzar en el trabajo terapéutico.

El Counseling – traducido como Consultoría Psicológica -  es una corriente asistencial que aparece en los años 30 en Estados Unidos. En 1987, la Organización Mundial de la Salud lo presenta  como el método más oportuno y apropiado para brindar ayuda, apoyo y prevenir conflictos. En el país de origen, aproximadamente el 95% de las consultas psicológicas son atendidas por Counselors, ya que su especialidad es asistir a “personas normales” con algún tipo de conflicto, mientras que  el 5% se trata de patologías que son debidamente derivadas a Psicólogos y Psiquiatras".

Fundamentalmente la diferencia entre la Psicoterapia Breve y el Counseling radica en que en el primer caso se abordan patologías, mientras  en el segundo se asiste a personas que tiene que resolver un conflicto puntual, tomar una decisión, resolver un problema.

El Counseling – basado en el enfoque de Carl Rogers, “Psicoterapia centrada en el Cliente” tiene como intención asesorar, advertir, asistir y solucionar conflictos y generar cambios para posibilitar el desarrollo del potencial y el crecimiento de quienes consultan. La empatía, la aceptación incondicional y la concordancia con el otro son elementales en el encuentro. La tarea principal del Counselor o Consultor tiene que ver con la escucha, el acompañamiento y el sostén. 

En Argentina en 1986 se creó la Escuela Argentina de Counseling. Este abordaje está creciendo considerablemente, ya que gran cantidad de individuos eligen hoy tratar sus conflictos en un período de tiempo más breve, adhiriendo a una manera más novedosa.

Objetivos

El Curso siente como finalidad aportar herramientas y nociones básicas para poder enfocar la problemática que presenta el Consultante de una forma dinámica, breve y a la vez consistente y sustentada. El Curso presenta tres Evaluaciones; el desarrollo de las mismas llevará al Estudiante a poner en práctica los conocimientos adquiridos, pudiendo así corroborar la comprensión de contenidos.

Destinatarios


El Curso está dirigido a Profesionales de la Salud Mental y a Estudiantes avanzados de carreras vinculadas a la Sanidad.

Más información de la inscripción…

Comienza todas las semanas. La inscripción está abierta 24 h.
Inscripción al curso

Cursos y carreras por Internet
Copyright © 2008 SinFin International System, SL - Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Condiciones de uso