suscríbete al Campus GRATIS
Mapa Mapa Mapa Ayuda
Campus Digital - El primer sitio global de Educación a Distancia en Español

Docente del curso

Raul Gutierrez Izquierdo
Licenciado en Psicologia (España)

Temario

Ingrese a cada tema para mayor detalle

Inscripción

Curso online de Trastornos de la Personalidad

Descripción del Curso

OBJETIVOS DEL CURSO
 
 Los trastornos de la personalidad son patrones permanentes e inflexibles que afectan al modo de pensar, sentir y actuar de las personas que los presentan.

Tienen su inicio en la adolescencia o principios de la edad adulta y suponen un sufrimiento para el sujeto o las personas que le rodean. Es común encontrarse con personas que los padecen, en especial aquellos profesionales que trabajan en el ámbito médico, psicológico o legal. Siempre suponen un reto para los profesionales, ya que una de las características comunes es la ausencia de conciencia de enfermedad.

Las personas con trastornos de personalidad, pueden en ocasiones, identificar que tienen un temperamento difícil, o una gran capacidad para atraer problemas en todos los ámbitos de su vida, sin embargo, rara vez acuden a tratamiento por su propia voluntad si no es por la presencia de otros problemas asociados (depresión, adicciones, problemas de ansiedad, laborales, de pareja, etc.).

Una vez en terapia, el camino sigue siendo complicado, por lo que este curso tiene como objetivo, comprender los trastornos de personalidad y aprender a identificarlos claramente. Posteriormente, se explica el tratamiento de los mismos, con aspectos característicos en el trabajo con cada uno de los trastornos de personalidad.

El modelo en el que se basa es el cognitivo-conductual, ya que entendemos que actualmente es una de las mejores opciones de tratamiento, con mayores porcentajes de éxito, y de fácil comprensión tanto para el paciente como para los familiares.
 
 
DESTINATARIOS

 
Este curso es de especial relevancia para estudiantes y profesionales sanitarios (médicos, psicólogos, psiquiatras, enfermeros, etc), personal relacionado con servicios de emergencias (bomberos, policías, personal de prisiones, sanitarios emergencistas), profesionales del ámbito legal (médicos y psicólogos forenses) y todo aquel que quiera tener un conocimiento más amplio sobre los trastornos de la personalidad y tengan nociones básicas sobre las diferentes técnicas de tratamiento de corte cognitivo-conductual.

Más información de la inscripción…

Comienza todas las semanas. La inscripción está abierta 24 h.
Inscripción al curso

Cursos y carreras por Internet
Copyright © 2008 SinFin International System, SL - Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Condiciones de uso