suscríbete al Campus GRATIS
Mapa Mapa Mapa Ayuda
Campus Digital - El primer sitio global de Educación a Distancia en Español

Curso online de Kabbalah

Descripción del Curso

Kabalah es tradición, el término Kabalah proviene del verbo lekabel que significa recibir y esto implica recibir “todo”, lo bueno y lo malo, y desde ya mucho más.

Pero lo importante no es entender el significado de la palabra Kabalah sino vivenciar lo que ella realmente es. Todo el conocimiento intelectual y teórico que, en un principio estamos empezando a estudiar, es necesario como introducción, pero todo esto funciona únicamente si lo ponemos en práctica. Esto implica que  no vamos a adquirir ciertas cualidades, o reconocernos, o iniciar un sendero de búsqueda interior únicamente leyendo  o aprendiendo de memoria un libro o escrito; o aún atendiendo a cursos.

Esa no es la idea que sustentamos en cuanto a la enseñanza de la Kabalah; nuestra propuesta es que adquiramos la habilidad para que  todo aquello que aprendemos en teoría  lo podamos poner en la práctica, en nuestra vida cotidiana.

Esto incluye una muy amplia gama de temas; desde los más elementales hasta los más complejos y que, aparentemente, son imposibles de aplicar. Sin embargo, a medida que practicamos lo más elemental, el estudiante se encuentra un poquito más cerca de aquello que parece tan lejano e imposible.

La Kabalah tiene cierto grado de dificultad, pero, ¿en qué radica esa dificultad?: básicamente en la estructura de pensamiento. Los occidentales fuimos educados de determinada manera, hemos aprendido a buscar la comprobación empírica de cada cosa.

La Kabalah no tiene comprobación científica ya que para algunos será un artículo de fe, otros dirán que la Kabalah se prueba por sí sola, porque existe, porque desde el punto de vista kabalístico los hechos suceden en forma simultánea, no lineal sino circular.

Circular significa que no empieza ni termina; significa que bueno y malo son dos aspectos de una misma cosa, al igual que por ejemplo,  el dolor y la dulzura y así una gran cantidad de cualidades que nos parecen opuestos.

Para comprender esto que en principio parece fuera de lugar, la Kabalah propone su propio método de investigación, que se denomina exégesis: Guematria (el valor numérico de las letras), Tzeruf, o permutación, Notarikón (en donde se encuentran palabras dentro de otra palabra mayor), etc.

Todo el trabajo de la Kabalah está centrado en el retorno y comprensión de la Unidad. En la corrección de aquello que está desviado de su justo lugar, o en el encuentro del perfecto equilibro dinámico de la vida.

La Kabalah establece que Dios creó todo (TODO!) con las 22 letras del Alefbet. O sea, que las 22 letras son todo.

Todo incluye desde lo más sublime, lo más excelso, lo más sutil, hasta lo más perverso, sucio y feo que pueda existir. TODO.

Cada letra será la 22ava parte del Universo.

Cada situación puede ser identificada por una letra, por lo tanto, cada situación será esa 22ava parte del Universo.

Las letras son canales que tienen diferentes vibraciones, cada letra posee diferentes cualidades y significados.

La palabra será entonces, el instrumento de trabajo del kabalista.

 

Más información de la inscripción…

Comienza todas las semanas. La inscripción está abierta 24 h.
Inscripción al curso

Cursos y carreras por Internet
Copyright © 2008 SinFin International System, SL - Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Condiciones de uso