suscríbete al Campus GRATIS
Mapa Mapa Mapa Ayuda
Campus Digital - El primer sitio global de Educación a Distancia en Español

Docente del curso

Enrique Pazos Guardiola
Dr. Ingeniero Industrial (España)

Temario

Ingrese a cada tema para mayor detalle

Inscripción

Curso online de Introducción a la Meteorología

Descripción del Curso

Con este curso se pretende que todas aquellas personas aficionadas y estudiosas de la meteorología consigan unos conocimientos básicos, pero suficientemente sólidos para iniciarse en la apasionante ciencia de la meteorología.

¿Lloverá el fin de semana? Es una pregunta que mucha gente se hace por innumerables motivos. La respuesta nos la dan los meteorólogos, que con la ayuda de las nuevas tecnologías (Meteosat, radares...) intentan predecir el tiempo futuro, normalmente con acierto para previsiones de 1 o 2 dias.

El tiempo que hace en un cierto momento y en un cierto lugar viene determinado por los valores de las variables meteorológicas (temperatura, humedad, viento, precipitación, etc). Estas variables irán modificando su valor a lo largo del tiempo. La previsión del tiempo en un lugar consistirá en determinar con antelación el valor que tomarán esas variables meteorológicas. Hoy en día se utilizan modelos meteorológicos de predicción de alta precisión que describen, de la forma más aproximada posible, los procesos físicos que tienen lugar en la atmósfera. Estas complicadas ecuaciones tienen que ser resueltas para conocer el valor de las variables en un tiempo futuro.

¿Qué es una nube?, ¿Por qué llueve?, ¿Qué es un anticiclón?, ¿Cómo instalar un observatorio meteorológico?...¿Qué lloverá este fin de semana?, a estas y a otras muchas preguntas sabrás responderlas con los conocimientos adquiridos en el presente curso.

Se incluyen ejercicios y un útil diccionario de meteorología a fin de facilitar el estudio

Más información de la inscripción…

Comienza todas las semanas. La inscripción está abierta 24 h.
Inscripción al curso

Cursos y carreras por Internet
Copyright © 2008 SinFin International System, SL - Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Condiciones de uso