suscríbete al Campus GRATIS
Mapa Mapa Mapa Ayuda
Campus Digital - El primer sitio global de Educación a Distancia en Español
Omitir vínculos de navegaciónCursos > EMPRESARIALES > Energia > Fisica General > Presentación

Docente del curso

Pablo Piovoso
Licenciado en Educación (Venezuela)

Temario

Ingrese a cada tema para mayor detalle

Inscripción

Curso online de Fisica General

Descripción del Curso

FISICA GENERAL                       

La gran mayoría de los equipos que usamos a diario utilizan principios
cuánticos: teléfonos celulares, televisores, relojes y hasta los nuevos materiales con los cuales se construyen las gafas y lentes de contacto, o el láser con el cual ahora se realizan operaciones quirúrgicas, las radioterapias para el cáncer que utilizan materiales radiactivos, o la resonancia magnética nuclear en la exploración del cuerpo.

La revolución tecnológica apenas empieza, nos encontramos en un mundo en continua construcción. Esta es sin lugar a dudas una época interesante.

En la actualidad la física se ha diversificado en áreas altamente especializadas, entre las cuales tenemos: Óptica, Óptica cuántica, Materia condensada, Estado sólido, Física nuclear, Física de partículas elementales, Teoría del caos y muchas más de las cuales trataremos de hablar a lo largo del presente texto.

A pesar de los avances técnicos y del conocimiento adquirido, los principios básicos de la física continúan intactos. Conceptos como conservación de la energía, momentum angular y lineal, se siguen usando tanto en la denominada física clásica como en la física moderna.

El objeto del presente curso es dar una introducción a estos conceptos, los cuales al ser aprendidos de manera firme y correcta servirán como herramientas fundamentales en el desarrollo de ingenios y soluciones a la sociedad.

Encontrará en cada capítulo una serie de componentes, dentro de los que se destacan:

Una evaluación inicial, el texto principal y finalmente una evaluación de lo visto en el capítulo. No se preocupe si no es capaz de responder las preguntas de control iniciales, lo que realmente se busca es que usted esté en capacidad de contestarlas cuando termine el capítulo respectivo.

Objetivos Generales

• Introducir conceptos fundamentales de la física para poder ser aplicados a la vida profesional.

• Motivar el aprendizaje y uso de la física como herramienta vital en el desarrollo de soluciones en la vida práctica.

• Comprobar experimentalmente algunas leyes físicas.

Objetivos Específicos

• Dotar al estudiante de herramientas lógicas, tanto físicas como matemáticas, para el desarrollo de problemas reales, relacionados con la física general.

• Motivar al estudiante a presentar de manera clara, rigurosa y concisa informes de laboratorio, y reportes de trabajo en los cuales utilice la física como herramienta.


Más información de la inscripción…

Comienza todas las semanas. La inscripción está abierta 24 h.
Inscripción al curso

Cursos y carreras por Internet
Copyright © 2008 SinFin International System, SL - Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Condiciones de uso