suscríbete al Campus GRATIS
Mapa Mapa Mapa Ayuda
Campus Digital - El primer sitio global de Educación a Distancia en Español

Docente del curso

Pablo Catalá Gregori
Licenciado en Veterinaria (España)

Temario

Ingrese a cada tema para mayor detalle

Inscripción

Curso online de Raciones y Piensos en Alimentación Animal - Programación mediante Solver

Descripción del Curso

Introducción:

El conocimiento de la programación lineal es básica para entender y realizar la formulación de raciones y piensos equilibrados a mínimo coste.

En la producción ganadera actual existen a disposición del cliente varios programas informáticos de formulación de piensos y empresas que se ocupan de formular la composición de los piensos con los que alimentamos y nutrimos a nuestros animales. Este curso pretende dar a conocer una herramienta simple y de gran utilidad para iniciarse en la formulación básica de piensos sin tener que recurrir a costosos programas informáticos o empresas especializadas.

En ningún caso se pretende suplir estas dos últimas opciones, ya que es obvio que el fin no es el mismo.

Objetivo:

En 3 unidades didácticas abordaremos los puntos básicos a tener en cuenta en la formulación de raciones y piensos mediante el uso de la herramienta “Solver”, incluida en el programa “Excel” del paquete informático “Office”, instalado en la mayor parte de los equipos informáticos actuales.

Posteriormente, desarrollaremos un ejemplo de formulación de una ración, demostrando así el carácter eminentemente práctico del curso.

Para acabar, los alumnos deberán resolver un problema de formulación de pienso para así demostrar el aprovechamiento del curso.

Dirigido a :

Veterinarios, Tecnólogos de los alimentos, Nutrólogos, Estudiantes de Veterinaria, Ganaderos, Responsables de pequeñas agrupaciones ganaderas, etc…

Más información de la inscripción…

Comienza todas las semanas. La inscripción está abierta 24 h.
Inscripción al curso

Cursos y carreras por Internet
Copyright © 2008 SinFin International System, SL - Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Condiciones de uso