Bebidas con Alcol y Cafeina

El gobierno de Estados Unidos afirmó hoy que las bebidas que combinan alcohol con cafeína son peligrosas y dio un plazo de 15 días para que los fabricantes terminen la distribución de esos productos que son muy populares entre los jóvenes, porque si no, buscará su prohibición.

Si no lo han hecho en dos semanas, la FDA podría solicitar de los tribunales una orden que prohíba la venta de los productos.

Las bebidas tienen un alto contenido de alcohol y cafeína y, según los expertos, esto hace difícil que las personas que las consumen se den cuenta del grado de la intoxicación, que puede inducirles a conductas peligrosas y a abusos sexuales.

El contenido de una lata de la más popular de estas bebidas, “Four Loko”, tiene el equivalente en alcohol de cinco latas de cerveza y en cafeína de una taza de café puro.

La agencia gubernamental, conocida por su sigla FDA, envió cartas a las cuatro compañías que producen las siete bebidas más populares indicándoles que el gobierno ha determinado que sumar cafeína al alcohol tiene un resultado tóxico y no tiene la aprobación de las autoridades.

“Four Loko” es una combinación de cuatro ingredientes principales: cafeína, licor de malta, guarana -una planta sudamericana cuyas semillas tienen un alto contenido de cafeína- y taurino, un aminoácido que supuestamente realza el desempeño atlético y mental. Además contiene azúcar y un sabor artificial.

“Four Loko” se vende en latas de colores brillantes con un volumen de 657 gramos de bebida con un 12 por ciento de alcohol, y se comercializa con múltiples sabores de frutas en los campus universitarios, donde su consumo es frecuente y abundante en las fiestas estudiantiles.

Joshua Sharfstein, un subcomisionado de la FDA, indicó en una declaración escrita que esa agencia federal “no encontró argumentos que sustenten la afirmación de que la adición de cafeína en estas bebidas alcohólicas sea ‘en general inocua’, que es la norma legal”.

“Por el contrario hay pruebas de que la combinación de cafeína y alcohol en estos productos presenta una amenaza para la salud pública”, añadió.

Recientemente un grupo de estudiantes en la Universidad Central Washington y el College Ramapo, en Nueva Jersey, terminaron en la sala de emergencia del hospital después de que consumieron “Four Loko”. Algunos de ellos tenían en la sangre niveles de alcohol que requirieron su cuidado por envenenamiento.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!