suscríbete al Campus GRATIS
Mapa Mapa Mapa Ayuda
Campus Digital - El primer sitio global de Educación a Distancia en Español
Omitir vínculos de navegación

La Publicidad Subliminal- Técnicas Subliminales I

Blog de Educación a Distancia

TÉCNICAS SUBLIMINALES

Existen seis técnicas audiovisuales mediante las cuales se puede aplicar el mensaje subliminal:

1.- TAQUISTOSCÓPICAS

Por definición el “Taquistoscopio de alta velocidad es un proyector centelleante que se usa con una pantalla de cine o una caja luminosa para exhibir palabras y dibujos de alta velocidad. Fue patentado por el Dr. Hal Becker, profesor de medicina de la Universidad de Tulane” (Key, Wilson, La era de la manipulación, 1989).

Una imagen que se expone en una pantalla del taquistoscopio durante una diez milésima de segundo no puede ser percibida ni identificada por los seres humanos y de hecho resulta invisible. Sólo se lo ve de forma subliminal.

No hace mucho tiempo que la compañía Pepsico lanzó una campaña publicitaria para su producto PEPSI bajo el concepto “El desafío”.

El líder en el mercado de las gaseosas COCA-COLA apeló ante la justicia puesto que descubrió un mensaje oculto en su anuncio televisivo. (Conferencias, Universidad de Palermo, s/f.)

Hemos hecho referencia a que existe una <>, y aquí vale aclarar este significado puesto que tiene que ver con el concepto de umbral sensorial.

“El término subliminal supone el concepto de umbral sensorial. Todo sentido tiene dos umbrales, uno inferior y otro superior. El umbral absoluto inferior de un sentido corresponde a la mínima intensidad del estímulo para que pueda ser percibido. El umbral absoluto superior alude a la máxima intensidad a que el estímulo puede ser percibido”. (Gonzáles, José Lorenzo, Persuasión subliminal y sus técnicas, 1988).

“El nombre de percepción subliminal atendiendo al significado de la palabra, alude solamente a la captación de estímulos por debajo del umbral superior mínimo y, por extensión, a los que se hallan por encima del umbral absoluto superior”. (Gonzáles, José Lorenzo, Persuasión subliminal y sus técnicas, 1988).

A esta altura del desarrollo casi podríamos afirmar que:

<>

(González José, Percepción subliminal y sus técnicas, 1988)

El siguiente artículo tratará sobre la segunda técnica: las reversiones de figura y fondo

Cursos y carreras por Internet
Copyright © 2008 SinFin International System, SL - Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Condiciones de uso