Condiciones para ser Guionista

Para ser guionista, es necesario saber un mínimo de cine, pero también ver muchas películas, decía Howard Howks, “ver todas las películas posibles de los buenos directores”.

Y al estar frente a ellas, fijaros en cómo esta rodada una secuencia, el tamaño de los planos, cómo se pasa de uno a otro, cómo influye la posición de la cámara, si está más alta o más baja que el personaje o a su misma altura. Si el personaje esta frontal, de perfil o de espaldas a ésta.

Fijaos también en si la cámara esta quieta o se mueve, y pensar en el por qué.

Mirad si el montaje es rápido o reposado, como crea relaciones entre personajes que no oímos, como sugiere espacios y acciones, como el montaje crea espacio y tiempo.

Fijaos en el sonido y como este se entremezcla con la imagen.

Y al ver todo esto y escucharlo, pensad cómo lo reflejaríais en el papel.

Inventar historias/personajes: DE un modo desenfrenado y caótico (después ya lo corregiremos). Cuando un guionista ve por ejemplo a una pareja discutiendo en la calle y no puede escuchar su conversación, enseguida se inventa los diálogos.

Adaptar: los guionistas deben convivir con esta máxima: “La vida debe vivirse como un gran espectáculo” Todo debe contemplarse como si fuera la primera vez.

Leer: Novela, ensayo, periódicos, teatro, ciencia, otros guiones…

Tomar notas de todo aquello que veamos, escuchemos, soñemos, leamos…

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!