La Creatividad
Estamos viviendo una época de cambios acelerados y si queremos triunfar no podemos quedarnos atrás, no podemos seguir haciendo las cosas como se hicieron siempre, hay que atrevernos a hacer y pensar diferente, la creatividad es una buena herramienta para enfrentar estos cambios, y hay maneras especificas en las que podemos utilizar esta creatividad:
Para un problema siempre hay varias soluciones, busca siempre nuevas formas de realizar lo que has estado haciendo y toma la que mejor resultados te brinde.
Realiza estos cambios con interés y con mucha energía, pero sobre todo con mucha iniciativa y compromiso de cambio.
Remplaza una cosa por otra (una llamada telefónica por un e-mail, un mensaje grande por uno pequeño, cambio de presentación etc)
Realiza todas las interrogantes que puedas (¿cómo podría hacerlo diferente?, ¿Qué cambios produciría si yo lo hago?, ¿Qué pasa si sigo igual? etc).
Continua preparándote, investigando y actualizándote en tu área.
Escribe tus ideas cuando vengan a tu mente y después con calma retómalas con el propósito de incluirlas en tus proyectos.
“El que no arriesga no atraviesa el rio”….mejor decir lo intenté……. a decir ….si lo hubiera hecho!
Cuando las cosas no salen bien es solo un aprendizaje…..Los fracasos son simplemente aprendizaje de cómo no hacer las cosas….siempre mantener un buen estado de animo es importante para el éxito.
Disfruta lo que hagas, creatividad y diversión deben ser sinónimos. No organices algo que no quieras hacer y que no aporte nada.
Tomate diario tiempo para tu persona y disfruta. Tú eres tan importante como todos los que están en tu agenda.
Cuando no estés logrando tus objetivos, cambia la manera de hacer las cosas….porque…………
“Si sigues haciendo lo mismo que hasta ahora has hecho, vas a tener los mismos resultados que hasta ahora has tenido”.
Les dejo una sonrisa