Los Idiomas aumentan los Salarios

Los idiomas incrementan hasta en un 40% los salarios.

El dominio del inglés es más valorado que una educación de postgrado o Master debido a la creciente demanda de perfiles internacionales. Más del 70% de los profesionales, especialmente cargos medios, no tienen un buen nivel de inglés.

El dominio de idiomas, principalmente el inglés, puede incrementar el nivel salarial de un ejecutivo hasta en un 40%. Esta es la conclusión de los datos proporcionados por la consultora de selección de personal cualificado Hays. Según estos datos, 7 de cada 10 ejecutivos no hablan bien el inglés, presentando uno de los niveles más bajas de la UE, junto con Italia y Grecia. Este problema se presenta como uno de los principales retos de los próximos años, ya que las empresas españolas están demandando un mejor nivel de inglés, incluso valorándolo mucho más positivamente que la posesión de un estudio de postgrado, Máster o similar.

Para los expertos de la consultora, un nivel fluido de inglés es clave para conseguir un buen trabajo con posibilidades reales de progresión a corto y medio plazo. La internacionalización de los mercados, no tan solo de grandes empresas, y la actual situación económica exige una mayor movilidad y la necesidad de contar con perfiles internacionales. Estos requisitos están poniendo en apuros a muchos ejecutivos que no podrán competir al mismo nivel que sus vecinos europeos. Por ello, muchas empresas otorgan la posibilidad de trabajar en el extranjero para mejorar el nivel idiomático.

Existen diversas oportunidades para extranjeros en Londres, especialmente en los sectores de Banca de Inversión, Medios de Comunicación, Tecnología y Moda/Retail. Lo que incrementa considerablemente el nivel salarial del ejecutivo en el extranjero y aumenta las posibilidades de promocionar o mejorar la carrera profesional en un futuro.

De acuerdo a la experiencia de Hays, un español en Londres, analista de Corporate Finance, puede ganar hasta un 40% más que en España realizando el mismo trabajo. En publicidad y comunicación, un Account Manager, con 5 años de experiencia en una agencia en España podría ganar 50.000 euros/año, mientras que en Londres alcanzaría los 80.000 euros.
En este sentido, los expertos de la consultora señalan que el nivel de inglés exigido cambia dependiendo del sector. En estos momentos en España es especialmente importante en los sectores, Pharma, Legal e IT, y especialmente en puestos comerciales.

Actualmente, con la incertidumbre económica del mercado, las empresas son aún más exigentes y demanda perfiles cada vez más internacionales, priorizando la movilidad y el nivel de inglés del candidato. Junto con el inglés, el francés, alemán e italiano son también muy demandados y marcan una gran diferencian entre un candidato de otro.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!