Valor Añadido

Cuando escuchamos con atención personas que se destacan en alguna actividad o profesión, descubrimos que cada una de ellas tienen un rasgo distintivo, un plus, ese algo más, un valor añadido.

Eso que detectamos como “distinto” es lo que marca la diferencia entre sus pares.Si estudiamos la vida de aquellas personas que han marcado diferencias positivas, veremos que la inmensa mayoría de ellas descubrieron, fomentaron y desarrollaron esas características a través de un aprendizaje y de un ejercicio contínuo lo que nos permite inferir que cada uno de nosotros también tenemos la posibilidad de hallar esas características que nos permitan sobresalir.

Una profesión puede ser elegida por muchos motivos y es válido también no plantearse destacarse. De hecho la mayoría de las personas no lo hacen y es siempre una minoría la que desea encontrar esas diferencias, por lo que creemos que cada uno de nosotros debemos preguntarnos si en aquello que elegimos deseamos destacarnos o ser uno más y obrar en consecuencia.

Un método práctico para saber si tenemos ese valor añadido es suponernos situaciones con presencia de ese valor y sin su presencia y visualizar qué resultados obtendríamos en cada caso.

La reflexión no apunta a pretender que todos obtengan ese valor añadido porque sería utópico, la idea es entender que los que se destacan tienen un “supervalor” desarrollado y que si ese es nuestro objetivo, debemos encontrar nuestro “supervalor” personal que nos destaque del resto.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!