Alzheimer y Parkinson: Alucinaciones

Los enfermos con Parkinson o Alzheimer puede sufrir delirios y alucinaciones. Pueden escuchar sonidos y ver imágenes que son fruto de su mente.

Los más afectados son los cuidadores, los familiares y todas aquellas personas que conviven con los enfermos. Por lo general, estas alucinaciones son fruto de una combinación del empeoramiento de la enfermedad y del efecto de los medicamentos.

El doctor Francesc Miquel, neurólogo del Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona, explica estas situaciones que ocurren a menudo tanto en casos de Parkinson como de Alzheimer. “Incluso llegan a creer que les van a hacer daño” explica el doctor Miquel. Y además los hombres creen que sus mujeres les engañan.

Los más afectados son los parientes. En el caso de Parkinson aparece de forma repentina y “el cuidador no sabe por qué”. Esto es fruto de la evolución de la enfermedad junto con la medicación. Por ello, se suele cambiar la medicación cuando esto sucede.

Estos enfermos ven de todo. En Parkinson cuando hay poca luz suelen ver sombras que ellos creen que son ratas u otros animales. Además los hombres suelen creer que sus esposas tienen amantes.

En cambio en Alzheimer las alucinaciones visuales no son tan importanteS pero pueden ocurrir. Estas indican que no se trata de la enfermedad sino que es un tipo de demencia. Incluso hay enfermos que se deshiniben sexualmente y “pueden llegar ver a una enfermera desnuda” asegura el doctor. Y es que el lóbulo afectado es el central que es el de la inhibición.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!