Becas de Postgrado

La Fundación Pedro Barrié de la Maza convoca 32 becas de posgrado en el extranjero para la realización de másteres, doctorados y estancias de investigación en centros de EEUU, Europa y Asia.

La Fundación lanza anualmente esta convocatoria de becas de posgrado en el extranjero con el objetivo de apoyar a jóvenes universitarios vinculados a Galicia que tengan un proyecto académico, investigador o profesional claro y de interés para la comunidad, y que estén altamente motivados para hacerlo realidad mediante programas de formación de posgrado o estancias de investigación en los mejores centros educativos e investigadores de EE.UU.,Asia y Europa (excepto España).

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 30 de marzo de 2009. Las bases completas y formularios de solicitud se pueden consultar en la web de la Fundación. Se concederán 10 becas para EE.UU., 20 para Europa y 2 para Asia.

La Fundación celebrará sesiones informativas sobre este programa de becas el próximo lunes 24 de noviembre, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña (12.00 horas) y en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Santiago de Compostela (16.00 horas).

La Fundación Pedro Barrié de la Maza convoca su vigésima edición del programa de becas de posgrado en el extranjero para la ampliación de estudios y estancias de investigación (máster, doctorado y estancias posdoctorales) en EE.UU., Europa (excepto España) y Asia. Se trata de una propuesta de 32 becas, con dotaciones competitivas con los mejores programas de becas internacionales y entre las más altas de las convocatorias españolas.

Se concederá un total de 10 becas para EE.UU., 20 para Europa y 2 para Asia en una convocatoria abierta a cualquier especialidad, incluidas las disciplinas artísticas, si bien se dará prioridad a los proyectos que se consideren de mayor impacto potencial para Galicia. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 30 de marzo de 2009 y las bases completas y formularios de solicitud están disponibles en la página web de la Fundación Pedro Barrié de la Maza.

En la Universidad de A Coruña participarán José Manuel Casabella López, becario de Doctorado, 1986/87, Director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, UDC Martín Fernández Prado, becario en EEUU, 1992, Universidad de Harvard, Arquitecto y profesor de Proyectos arquitectónicos y Urbanismo, UDC, Rafael García Pérez. Becario de Europa, 2001 en el Max Planck Institut, (Munich), Alemania, Doctor Derecho Mercantil por la UDC y Marta Rey García, becaria en EEUU, 1993, Universidad de Columbia, directora de la Fundación Pedro Barrié de la Maza

En la Universidad de Santiago serán Eduardo Sánchez Vila, becario en EEUU, 1997, Universidad del Sur de California, Doctor Computación e Inteligencia Artificial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, USC, Xabier Boullón, becario en EEUU, 1994, Universidad de Nueva York, Socio Consultor FBA-Consulting, consultora de gestión sanitaria y hospitalaria, Xosé Luis Pastoriza Rozas, becario en Europa, 2006, London School of Economics and Political Science, Técnico de Proyectos e la Secretaría Técnica de la Coordinadora gallega de ONGDs y Marta Rey García, becaria en EEUU, 1993, Universidad de Columbia, Directora de la Fundación Pedro Barrié de la Maza.

400 becas de posgrado otorgadas desde 1990

El programa de becas de posgrado en el extranjero de la Fundación se inició en 1990 y al principio su destino único era EE.UU. Actualmente, el destino de los becarios es Estados Unidos, Europa (excepto España) y Asia, a donde se amplió en la convocatoria 2008. Desde el inicio del programa, la Fundación ha otorgado 400 becas de posgrado en el extranjero. Las becas se dirigen a candidatos gallegos, hijos de padre o madre gallegos, que residan en Galicia como mínimo desde el 1 de enero de 2006 o que hayan realizado los estudios universitarios en alguna de las tres universidades gallegas, siempre que se disponga de nacionalidad española.

Además, tienen que haber nacido después del 1 de enero de 1973 y estar altamente motivados para completar un proyecto de formación de posgrado o de investigación claro y de impacto social. Entre las condiciones académicas figura tener un buen expediente académico, dominar la lengua de trabajo del país de destino, haber finalizado la licenciatura o realizar el último año de carrera durante el curso 2008/2009.

La Fundación proporciona a los becarios de posgrado en el extranjero, entre otros conceptos, una asignación mensual y cubre los gastos de matrícula, transporte y seguro, además de ofrecerles un asesoramiento integral durante la beca y poner a su disposición la red de conocimiento y apoyo de su Asociación de Becarios, que actualmente reúne a más de 650 asociados y cuenta con su propia página web.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!