Becas para Viajes Gratis

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado hoy el convenio de colaboración con la Universidad de Cantabria (UC) para la concesión de becas de transporte de las que se podrán beneficiar 500 alumnos de la institución académica.

Los estudiantes de la UC que se beneficien de estas becas podrán realizar viajes ilimitados durante los días laborables en cualquier línea del servicio municipal de transportes hasta el 30 de junio de 2010, según ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

Este programa de becas de transporte, que el Ayuntamiento tiene en marcha desde el curso 1987/88, tiene como objetivo el fomento del uso del transporte público entre los estudiantes universitarios.

El portavoz del equipo de gobierno local, Eduardo Arasti, ha indicado que estas becas suponen que el Transporte Urbano de Santander (TUS) deje de ingresar anualmente alrededor de 86.000 euros, correspondientes a los cerca de 80.000 viajes que, como media, realizan cada año los estudiantes que reciben esta beca.

La Universidad de Cantabria se encarga de seleccionar, en función de los expedientes académicos, a los estudiantes que recibirán estas ayudas, mientras que el TUS se hace cargo de la confección de las tarjetas-chip personalizadas que se entregan a los universitarios.

Además, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la aprobación definitiva de una ayuda de 3.702 euros a favor de la comunidad de propietarios de la calle Burgos número 30 por la realización de obras en la fachada del inmueble.

Desde que se puso en marcha en 1992 esta línea de ayudas, con las que el Ayuntamiento pretende impulsar la rehabilitación y el mantenimiento de los edificios, especialmente de aquellos que cuentan con una mayor protección, se han invertido cerca de 3 millones de euros en subvenciones a más de 400 edificios.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!