Ciencia para Todos

Hacer entender la ciencia a la ciudadanía, “traduciendo” al lenguaje del ciudadano común las ventajas de un sistema de ciencia e innovación sano y activo, es una de las prioridades de este proyecto de la FCRI. Global Talent pretende “diseminar y divulgar la ciencia más actual, explicar cómo el conocimiento se traduce en economía y promover el debate social de ideas”. En definitiva, “una herramienta para vertebrar el conocimiento social de la ciencia en Catalunya”.

Para ello, Global Talent utiliza una palabra clave: colaboración, una colaboración que está entendida como metodología en la redacción y la gestión de contenidos y como fórmula de participación a través de los canales de la web 2.0.

El diario se estructura en diversas secciones, que abarcarán tanto la información elaborada por periodistas y a la que se dotará del valor añadido del análisis; como la documentación, con un escaparate de recursos útiles relacionados con el sistema de ciencia e innovación catalán.

La importante presencia de los contenidos audiovisuales y de los agregadores de información relacionada se une además a su carácter de plataforma multilingüe (las noticias se presentarán en español, catalán e inglés).

Todos esos elementos pretenden dar servicio a un público objetivo muy amplio, que abarca tanto a las universidades y los centros de investigación y hospitales como a instituciones públicas, organizaciones comunitarias, entidades privadas y ciudadanos en general.

Global Talent está dirigido por Xavier Pujol y cuenta con un equipo de periodistas en el ámbito nacional y una red de corresponsales en diversas ciudades del mundo.

La Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació está inmersa en muchos cambios. Haces unos días comunicaba que el economista Albert Castellanos será su nuevo director general y en estos momentos se encuentra en proceso de fusión con otras entidades y agencias catalanas para dar forma a lo que será la Agencia de Investigación de Cataluña.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!