Crece la Educacion a Distancia

El fracaso escolar en España y en concreto en Aragón es un grave lastre que contrasta con el alto número de titulados superiores que hay en nuestro país. Según datos del Ministerio de Educación el fracaso escolar supone el 28,5 por ciento, mientras que en Aragón se sitúa en el 25,9 por ciento, “la mayoría comienza a trabajar pero pronto se arrepiente y decide retomar sus estudios sin abandonar el puesto de trabajo”, según comenta Rosa Iglesias, directora pedagógica de CCC, experta en educación con más de 30 años en el sector.

Ante este panorama, la formación a distancia se impone como la solución para estos jóvenes. Gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre CCC y el Instituto Americano, los alumnos en esta situación podrán cursar a distancia la Educación Secundaria Obligatoria, y obtener el Título Oficial de Graduado en ESO. Ayudará a mucha gente a retomar sus estudios y a acceder a la titulación de Secundaria, imprescindible ya para acceder a cualquier actividad laboral. Muchos jóvenes que con 15 y 16 años abandonan los estudios para ponerse a trabajar, ven ahora la necesidad de obtener un título, y estudiarlo a distancia es una opción muy cómoda para su actual situación personal”.

Según los datos de ANCED (Asociación Nacional de Centros Elearning y Distancia) y CCC, el perfil de los alumnos que retoman los estudios es mayoritariamente joven, de entre 18 y 25 años, es decir, poco después de la edad para obtener el graduado, se dan cuenta de que lo necesitan y optan por formarse a distancia. El porcentaje de hombres es superior al de mujeres (61,2 frente a 38,8 por ciento) en consonancia con los datos de fracaso escolar que es mayor entre los chicos. En los últimos 3 años se ha producido, sin embargo, un incremento del 14 por ciento entre las mujeres.

Ahora, el alumno podrá retomar sus estudios donde los dejó o empezar de cero. CCC ofrece un servicio personalizado para estudiar cada caso en función del expediente académico del alumno, de tal manera que se le ofrece un itinerario a su medida contemplando dónde abandonó sus estudios anteriores. Los contenidos del Curso de Graduado ESO están ajustados al currículo establecido por el Ministerio de Educación y están adaptados a la formación a distancia.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!