Derechos Humanos. Una utopia

DERECHOS HUMANOS: UNA UTOPÍA EN MUCHOS PAÍSES

Hace casi 65 años que se firmó la Declaración Universal de los Derechos Humanos y, sin embargo, muchos países dictatoriales y democráticos los aplican de forma laxativa o los incumplen reiteradamente. Los esfuerzos internacionales han sido vanos hasta el momento y en el horizonte aparece una gran incógnita: ¿qué estrategia seguir para su implantación definitiva?

Amnistía Internacional estima que en 81 países las fuerzas del orden aplican torturas y abusos; mientras que en 54 se celebran juicios sin las correctas garantías. Por su parte, en 77 estados está restringida la libertad de expresión.

No se debe caer en el error de asociar la violación de los Derechos Humanos con los países en vías de desarrollo, pues no es un problema exclusivo de estas zonas del planeta. Se han denunciado en los últimos tiempos abusos y vejaciones a los detenidos en las comisarías de algunos estados occidentales, por ejemplo.

No obstante, los países que viven conflictos bélicos o los regímenes totalitarios continúan siendo los focos más sensibles, en este sentido. En los últimos meses, ha saltado la voz de alarma en varias ocasiones a consecuencia de las torturas o ejecuciones extrajudiciales acontecidas en países como Siria.

La ONU deberá intensificar su trabajo en este aspecto en los últimos años si quiere conseguir que esta declaración de Derechos Humanos se convierta, al fin, en universal.

Curso Online:

https://www.campusdigital.com/cursos/cursos-a-distancia-naciones-unidas/curso-curso-oficial-diplomado-derechos-humanos-certificado.aspx

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!