Descubrimiento Falso

El resperato botánico John Heslop-Harrison (1881-1967), que se hizo famoso por el descubrimiento de docenas de especies vegetales en las Islas Hébridas escocesas, plantó semillas de las plantas que después aseguró haber descubierto.

El Museo de Historia Natural de Londres tiene en su poder archivos confidenciales que indican que el botánico reunió semillas durante sus viajes y las plantó en islas escocesas.

Las primeras dudas respecto al trabajo de Heslop-Harrison surgieron entre algunos colegas contemporáneos como John Raven quien explicó en un documento que el carex y el junco parecía que acababan de plantarse y dijo no haber encontrado más muestras en Rúm.

Sin embargo la reputación e influencia de Heslop-Harrison académico y miembro de la Royal Society, cuyo hijo era Director de los Jardines Botánicos Reales de Kew, impidieron que se destapara el fraude.

Las sospechas de Raven quedaron enterradas en una biblioteca de Cambridge hasta que en 1899 Karl Sabbagh las publicó en un trabajo que sacaba a la luz las sospechas dado que accedió a documentos que demuestran que el botánico falseó sus descubrimientos.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!