Educacion a Distancia

Una introducción a la educación a distancia que suma reflexiones sobre valores y potencialidades de la modalidad.

Fondo de Cultura Económica reeditó el libro de Padula Perkins “Una introducción a la educación a distancia”, con el que pone a disposición del lector, neófito o especialista, un material que sin abandonar su condición descriptiva ahonda en reflexiones éticas y procedimentales.

Editorial Fondo de Cultura Económica de Argentina acaba de lanzar al mercado una nueva edición, “aumentada y actualizada” del libro de Jorge Eduardo Padula Perkins “Una introducción a la educación a distancia”.

Transcurridos cinco años desde su primera versión (marzo 2003) el autor, periodista y docente especializado en formación no presencial, y le editorial, han decidido poner en circulación una versión que, sin perder de vista su carácter introductorio, se adentra en cuestiones éticas y operacionales concretas.

Así, la caracterización de la metodología, su relación con los medios de comunicación y las bibliotecas, la función de los materiales y la labor tutorial, abordados, entre otras cuestiones, en la edición original, se ven enriquecidos por tópicos de mayor especificidad.

En este sentido, la reedición aumentada aborda temáticas tales como la construcción de un referente ético y deontológico para el ejercicio de la educación a distancia, la importancia de priorizar el criterio pedagógico por sobre la presión tecnológica, el análisis del control de calidad en materia de formación no presencial, la sociología de la comunicación humana y las condiciones de educabilidad en este marco de interacción. Asimismo se agrega un capítulo en el que se ofrece un panorama histórico sobre la modalidad no presencial en la Argentina.

En resumen, se trata de una obra adecuada para el conocimiento teórico y metodológico de la educación a distancia y a la vez propicia para la reflexión profesional y social sobre sus formas, aportes, valores y potencialidades.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!