El Correo Secreto

Tratamos hoy un asunto de actualidad, al renglón escrito por las modificaciones legales que Gran Bretaña ha implantado en el entorno laboral de las empresas y alguna resolución judicial española que va en esa línea, la de permitir que las empresas rastreen el correo electrónico de sus empleados.

Es importante no perder las perspectiva de las cosas y fijar un sencillo criterio para todos nuestros lectores, que con tanta noticia algunos ya no se van a atrever ni a usar el correo. Es curioso que para algunos el correo postal se vea ahora como mucho más atractivo que el electrónico, … pero es más cansado y queremos hacer lo mínimo siempre … y con los recursos de los demás, ¡en fin, que no tenemos remedio!.

Lo crucial en este tema es comprender que si desarrollamos un trabajo para otro (empresa) y lo hacemos utilizando sus recursos materiales disponibles (ordenadores), debemos entender que esos medios nos son prestados precisamente para utilizarlos en la actividad para la que esa empresa nos ha contratado y no para otras cosas, al igual que nosotros haríamos en su caso. Y además, ese otro que nos ha prestado los medios tiene perfecto derecho a comprobar que se utilizan para el fin preciso que se prestan.

Si utilizamos los medios que nos son prestados con manifiesto abuso (y son incontables los abusos diarios de medios ajenos que hacemos) y en vez de usarlos en coherencia con nuestro cometido laboral los usamos para nuestro uso o beneficio personal, estamos faltando a la necesaria lealtad que es inherente a toda relación laboral y podemos ser sancionados por ello.

Abriendo los canales de comunicación personal y directa con nuestros “Jefes” laborales y defendiendo con argumentos y personalidad nuestras ideas al respecto, asegurémonos de las cosas que nos resulta permitido hacer con los medios que nos han sido prestados para hacer nuestro trabajo, en vez de seguir criticando y quejándonos con los demás compañeros de la situación o de la perspectiva sobre lo que viene.

PD.: “ Hay tantas leyes, que nadie está seguro de no ser colgado” (Napoleón Bonaparte)

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!