El Entretenimiento de la Educación
Cuando hablamos de educación o formación pareciera que entramos en el mundo «solemne» de la vida. En una especie de mal necesario.En un paréntesis de los goces y el entretenimiento.
Muchos dueños de canales de TV sostienen que la TV no tiene como función educar sino entretener como si ambos términos fueran opuestos, incompatibles.
Debemos decir que ha ayudado a esta creencia, lo «aburrido» de muchas enseñanzas tradicionales en la convicción que lo aburrido es el precio que hay que pagar para recibir una enseñanza «seria».
Disfrutar con la enseñanza- aprendizaje debería ser el objetivo a alcanzar en el proceso formativo en cualquier momento de nuestra vida, tanto por las instituciones, formadores y aprendices, sin embargo esto es la excepción.
Nuestra convicción es que cualquier temática puede ser aburrida y cualquier temática puede ser entretenida dependiendo de la forma en que se trate por un lado y de si el concepto «entretenimiento» se considera un elemento esencial o descartable.
Para nosotros un proceso formativo aburrido decididamente es malo, nos lleva a un proceso de sufrimiento y no a un proceso de goce como realmente debería ser.
Hasta la próxima semana