El Lugar donde vivir

Nuestros padres eligen muchas cosas por nosotros, algunos de ellas pueden ser evitables pero sin ser concientes del abuso del poder siguen antiguas costumbres que pasan de generación en generación.

Pero hay otras elecciones que inevitablemente la deciden nuestros padres por nosotros porque no hay otra alternativa y dentro de esas decisiones está el lugar donde nacemos.

Entonces es lógico que el lugar donde nacemos no lo eligamos nosotros pero al transcurrir los años y alcanzar la mayoría de edad o la madurez, ya esa elección recae en nosotros o por lo menos debería recaer en nosotros.

Quizás hemos nacido en el país equivocado, o en la ciudad o pueblo equivocado o quizás el lugar donde vivimos sea realmente nuestro lugar en el mundo. Si todos los lugares fueran iguales, no habría personas que viven a miles de kilómetros de donde nacieron.

Encontrar nuestro lugar donde vivir no es un tema menor, el entorno tiene que ver con nuestro desarrollo personal y nuestro desarrollo personal tiene que ver con el entorno. Incorporemos entonces en nuestra agenda esta cuestión, por lo menos para saber si estamos en el lugar correcto, sabemos que es más incómoda esta posición reflexiva pero nos acercará más al camino que nos corresponde.

Hasta la próxima semana..

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!