El Niño y el uso abusivo de la computadora

Investigadores de la Universidad de Oregon, Estados Unidos, informaron que los niños de cuatro años y medio a seis años que pasaban la mayor parte del tiempo frente a una computadora tuvieron muchas menos probabilidades de ser aceptados por otros niños de su edad, así como mayores dificultades personales para integrarse con facilidad a un grupo, en comparación con otros pequeños menos orientados hacia la tecnología.

Esta situación se da en niños “temperamentalmente predispuestos” a ser atraídos por las computadoras, chicos que por su perfil personal tienen una mayor propensión a encerrarse y pasar horas absortos frente a una máquina.

Durante el estudio se observó que cuanto más tiempo pasaban los niños frente a la computadora, menos “práctica social” adquirían, lo que a su vez hizo que desearan pasar mucho más tiempo ante la computadora, constituyéndose así una relación cíclica.

Muchas veces el niño quiere jugar más tiempo en la computadora para estar a la par de sus compañeros y sentir que forma parte del grupo. No sentirse aceptado por los pares, incluso si una persona es muy joven, puede tener un impacto considerable con el paso del tiempo en las relaciones sociales. Los niños que no “encajan” durante los años preescolares pueden experimentar problemas de aceptación por mucho tiempo.

El impacto del uso de la computadora en el desarrollo social es especialmente importante en la actualidad, ya que las nuevas generaciones aceptan las computadoras con mucha naturalidad y los chicos muy pequeños ya manejan videojuegos y tecnologías para su corta edad.

Pero siempre la madre debe buscar “el equilibrio”: ni tan poco tiempo frente a la computadora, ya que esta estimula intelectualmente al niño, ni tantas horas, porque crea una especie de costumbre que lo aísla de su entorno.

Contacto:[email protected]

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!