El sector fotovoltaico en Espana

El sector fotovoltaico en España

Las barreras administrativas y técnicas se multiplican, a pesar de la Directiva europea 2009/28, que insta a los Estados a erradicarlas.

Existe una campaña difamatoria que tiene por objeto preparar a la opinión pública para la paralización total de la energía fotovoltaica en España, con el coste en empleos y riqueza que esto supone para nuestro país.

La Asociación de Productores de Energías Renovables-APPA denuncia que la tramitación de la nueva regulación iniciada por el Ministerio de Industria, sin el acuerdo de las asociaciones del sector, condenará irremisiblemente el futuro de la tecnología fotovoltaica en España.

Para el presidente de la sección Fotovoltaica de APPA, Javier García Breva, “las medidas de diversa índole puestas en marcha por Industria tienen un hilo conductor que no es otro que limitar al máximo la conexión de nueva potencia fotovoltaica a la red eléctrica, lo que está llevando a la paralización de la industria fotovoltaica española”.

La asamblea general de socios de la sección Fotovoltaica de APPA ha acordado manifestar su repulsa a la decisión de Industria de suspender de forma unilateral las conversaciones que venía manteniendo con las asociaciones del sector y pide al Ministerio que retome las negociaciones y consensue con los diferentes agentes implicados las medidas que aseguren un desarrollo armonizado de la fotovoltaica en España.

La sección Fotovoltaica de APPA denuncia el trato discriminatorio que la tecnología sufre en la nueva regulación, la aplicación de normas de calidad que implican un claro intervencionismo, el incremento de barreras de toda índole que impiden el desarrollo del mercado fotovoltaico y que contradicen claramente las recomendaciones de la directiva europea de renovables, a la vez que rechaza cualquier medida de carácter retroactivo y que las adjudicaciones para las nuevas instalaciones fotovoltaicas se rijan por un modelo de subastas, como ha propuesto la Comisión Nacional de Energía.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!