El Turismo y la Huella Ecologica

¿Está el turismo vinculado a la huella ecológica?

El turismo trae consigo efectos muy beneficiosos para la actividad económica de un país, sin embargo, también puede ser la causa de importantes desequilibrios ambientales que es necesario tener en cuenta.

La huella ecológica es un indicador medioambiental que indica en qué puntos la actividad humana es insostenible. Expresa la cantidad de tierra que sería necesaria para que los recursos naturales de una zona concreta se regeneraran, al menos, en la misma cantidad que en la que se gastan. Si se consume más que se regenera, la acción del hombre se entiende como perjudicial.

Las primeras posiciones de la lista de países con una mayor huella ecológica corresponden a países turísticos, como España, Italia, Reino Unido, Chipre o Grecia. La necesidad de dotarlos de infraestructuras adicionales para recibir foráneos; el desorden con el que esto se realiza en muchas ocasiones; y la necesidad posterior de mantener todo ese nuevo marco hacen que el medio ambiente de estos puntos se resienta con creces.

Existen, no obstante, prácticas que puede adoptar cada uno de los agentes del sector turístico, y de la sociedad en general, para hacer de su actividad más sostenible.

Curso online:

https://www.campusdigital.com/cursos/cursos-a-distancia-turismo-medio-ambiente/curso-curso-online-turismo-educacion-ambiental-desarrollo-sostenible.aspx

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!