Espacio Libre
Este fin de año recibí un mail de felicitación de mi primo Carlos que aunque hace mas de 20 años que no nos vemos , si estamos en comunicación por teléfono y por el correo electrónico,. Entre muchas cosas el me dice: “Flaca del alma….. espero que continúes igual de flaca, sonriente, guapa”……… Yo pensé, pobre de mi primo Carlos cuando me vea , por que esa imagen que tiene de mi de flaca ya no existe, y aunque se lo he dicho creo que el no lo ha querido aceptar, y esto me puso a pensar que quizás tampoco lo he querido aceptar yo cuando abrí mi closet y lo vi lleno de ropa de cada vez que me pongo a dieta y regreso a ese cuerpo de 18 años , pero solo por unos pocos meses, para después regresar a mi cuerpo que va acorde a mi edad.
Entonces fue que decidí limpiar el closet, y me di cuenta que no solo guardaba ropa, sino que guardaba recuerdos y sentimientos, y no todos eran buenos para mi autoestima, le seguí con los cajones donde estaba libros, cintas , fotografías, cartas, tarjetas, en fin todo lo que uno suele guardar, y muchas de esas cosas tenia años que no las tocaba y es que cuando las veía era para sentir añoranzas, tristezas, desamores, o buenos recuerdos, pero la vida no se vive de recuerdos, se vive en el presente ……uffffff ¡todo eso guardaba! .
Lo bueno es que decidí que eso se fuera a la basura , ya les di su tiempo para sufrir, llorar o para gozarlos, ya no necesitan estar mas conmigo, me quede solo con la ropa y los recuerdos que me hacen sentir bien, lo mismo estoy haciendo con mis pensamientos, con mi gente, mi tiempo y mis actividades.
Ahora en mi closet, en mis cajones y en mi ser, quedo solo lo que me hace sentir bien, y me di cuenta que todavía quedo espacio libre para la FELICIDAD. Ese fue mi regalo de fin de año.
Les dejo una sonrisa…Irma