Espacio Libre

Este fin de año recibí un mail de felicitación de mi primo Carlos que aunque hace mas de 20 años que no nos vemos , si estamos en comunicación por teléfono y por el correo electrónico,. Entre muchas cosas el me dice: “Flaca del alma….. espero que continúes igual de flaca, sonriente, guapa”……… Yo pensé, pobre de mi primo Carlos cuando me vea , por que esa imagen que tiene de mi de flaca ya no existe, y aunque se lo he dicho creo que el no lo ha querido aceptar, y esto me puso a pensar que quizás tampoco lo he querido aceptar yo cuando abrí mi closet y lo vi lleno de ropa de cada vez que me pongo a dieta y regreso a ese cuerpo de 18 años , pero solo por unos pocos meses, para después regresar a mi cuerpo que va acorde a mi edad.

Entonces fue que decidí limpiar el closet, y me di cuenta que no solo guardaba ropa, sino que guardaba recuerdos y sentimientos, y no todos eran buenos para mi autoestima, le seguí con los cajones donde estaba libros, cintas , fotografías, cartas, tarjetas, en fin todo lo que uno suele guardar, y muchas de esas cosas tenia años que no las tocaba y es que cuando las veía era para sentir añoranzas, tristezas, desamores, o buenos recuerdos, pero la vida no se vive de recuerdos, se vive en el presente ……uffffff ¡todo eso guardaba! .

Lo bueno es que decidí que eso se fuera a la basura , ya les di su tiempo para sufrir, llorar o para gozarlos, ya no necesitan estar mas conmigo, me quede solo con la ropa y los recuerdos que me hacen sentir bien, lo mismo estoy haciendo con mis pensamientos, con mi gente, mi tiempo y mis actividades.

Ahora en mi closet, en mis cajones y en mi ser, quedo solo lo que me hace sentir bien, y me di cuenta que todavía quedo espacio libre para la FELICIDAD. Ese fue mi regalo de fin de año.

Les dejo una sonrisa…Irma

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!