Facebook tiene cuentas de correo

Facebook ha enviado invitaciones personalizadas para asistir el día 15 a la presentación del proyecto Titán, anunciado por primera vez en el mes de febrero. Según Jason Kincaid, uno de los autores del blog especializado en tecnología TechCrunch, la red social dará un paso importante en la gestión de las relaciones entre sus usuarios.

El bloguero explica que la red social creada por Mark Zuckerberg presentará sus cuentas de correo. Todo parece indicar que no solo los trabajadores de Facebook tendrán el privilegio de mandar mensajes con una dirección terminada en @facebook.com.

La estrategia parece lógica. Si la gente tiene en Facebook a su familia, amigos y, cada vez con más frecuencia, a sus compañeros de trabajo, ¿por qué iban a seguir recibiendo notificaciones en el correo para después entrar en la red social y contestar?

Uno de los valores diferenciales de Facebook no es solo la cantidad de datos y fotos que suben los usuarios, sino también las relaciones establecidas entre ellos. Es decir, el sistema sabe cuánto y cómo comparten sus miembros tanto en público como en privado.

La guerra por los contactos entre Google y Facebook lleva más de una semana abierta. Con intención de que cada perfil incluya todos sus contactos en la red social, Facebook ofrecía la posibilidad de descargarlos de servicios de correo como Gmail, Yahoo! y Hotmail, los más populares. Sin embargo, la disputa se abrió cuando Google dejó de permitir que Facebook importase los contactos. La red social dio su respuesta explicando a los suscriptores cómo descargar el archivo con toda su agenda en el escritorio y subirla después a Facebook.

A los usuarios, en su mayoría entusiastas de ambos servicios, les han comenzado a surgir dudas sobre de quién son los contactos que tienen o por qué no los pueden intercambiar con más facilidad entre diferentes redes sociales. Hasta se ha llegado a crear un grupo de Facebook bajo el título “¿Por qué Facebook tiene la posibilidad de importar todos mis contactos de Gmail, Thunderbird, Outlook o Hotmail, pero NO me deja exportarlos? ¿De quién son los contactos? ¿Nuestros o de Facebook? Facebook se está convirtiendo en un contenedor y acaparador de información, sirviéndose de otras webs y aplicaciones para acrecentar su número de usuarios”.

Esta medida sería un golpe de mano por parte de Mark Zuckerberg porque serviría para unir los servicios de pago -no hay que olvidar que tiene su propia moneda: los facebook credits-, los juegos y los chats en una misma plataforma sin depender de los avisos externos cada vez que había una novedad en un perfil y tablón.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!