Gripe A y el Vino de Misa

Contra el temor de contraer el virus de la gripe A N1H1, cualquier arma sirve. Y en Suecia, varias iglesias (evangélicas luteranas) decidieron prevenir antes de que el invierno llegue y el virus tan temido se convierta en epidemia. Para ello, han decidido “fortificar” el vino que usan en sus oficios religiosos, como forma de evitar el contagio.

Las autoridades de la iglesia de Karlskoga, en el centro de Suecia, creen que un vino con mayor grado alcohólico servirá para combatir eficazmente la gripe A cuando los sacerdotes tengan que comulgar, según consigna el sitio sueco de noticias The Local.

La medida también se está debatiendo en otras parroquias. En la de Piteå, en el norte del país, el cura local, Stieg Berggren sostuvo que “todos los sacerdotes se reunirán para debatir el tema. Todo hace pensar que vamos a decidir reintroducir los vinos fortificados durante la comunión”, afirmó al diario local Piteå-Tidningen. A nivel nacional, la Iglesia de Suecia informó que no tenía pensado realizar recomendaciones al respecto.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!