Importancia del Cambio Climatico

El ex vicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz 2007, Al Gore, pidió hoy cambiar las fuentes de energía basadas en carbono por otras renovables, a la vez que destacó el papel que juega Argentina en la discusión global sobre cambio climático, informa la agencia Télam.

Gore también resaltó la importancia de cambiar los actuales combustibles por otros con fuentes en la energía solar, la geotérmica (mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra) y la eólica (aire), en el marco de una charla ante empresarios en el Museo de Arte de la localidad de Tigre.

El ex vicepresidente estadounidense afirmó no ser “creyente en la capacidad de accionar del G-20 ni de Naciones Unidas, salvo cuando trabajan en conjunto los líderes mundiales en la Asamblea General de ONU o en el Consejo de Seguridad”.

Del 7 al 18 de diciembre, mandatarios mundiales se reunirán en Copenhague, capital de Dinamarca, para debatir sobre el cambio climático y propondrán la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, compromiso al que se prevé se sumarán los Estados Unidos.

Al respecto, Gore afirmó que Argentina “puede jugar un papel significativo” en la cumbre porque “es una de las economías más importantes de América. Su tradición ha sido y es respetada en el mundo entero”.

“Argentina y Estados Unidos tienen un futuro en común (…) pero es mi país el que tiene una mayor responsabilidad”, opinó quien fuera el vicepresidente del gobierno de Bill Clinton.

Al Gore habló en el Museo de Arte de la localidad bonaerense de Tigre, durante una jornada sobre la concientización del cuidado del medio ambiente y las consecuencias del cambio climático, de la que también participó el intendente de Tigre, Sergio Massa.

La actividad de Gore continúa hoy en La Rural, donde presentará su documental “Una verdad incómoda”. Mañana estará en Mendoza y San Luis.

clarin

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!