Instituto de Tecnologías Digitales

Instituto de Tecnologías Digitales

Este año seguiremos incorporando novedades y nuevos proyectos. Siempre decimos que campus digital es una labor de equipo, no solo los que trabajamos desde sus entrañas sino todos los que de algunas manera nos hacen llegar sus comentarios nos ayudan a mejorar y re-crear el modelo original.

En cuanto a las temáticas, las sugerencias de vosotros se encaminaron a la profundización de las áreas Tecnológicas, Sociales y Laborales.

En esas áreas estamos trabajando y ya podemos anunciar que en el mes de octubre comenzará a funcionar el Instituto It Master , dedicado a la enseñanza de Tecnologías Digitales.

El objetivo del instituto es Capacitar al más alto nivel a todos aquellos que se sientan atraídos por las nuevas tecnologías. Para esto dotamos a los participantes de las herramientas teóricas conducentes al objetivo y muchas horas de práctica que otorgan al egresado un valor añadido determinante en una sociedad tan competitiva.

El conocimiento es Poder pero siempre y cuando ese conocimiento sea acompañado de la acción. Lo sabemos y por eso no queremos caer en el error de impartir conocimiento alejado de la práctica diaria, enseñar lo que no se utiliza o no enseñar lo que se utiliza. Para superar esta falencia hace falta excelencia académica y honradez intelectual, dado que esta equivocada enseñanza se hace por desconocimiento o por desinterés en el resultado final

El resultado final es lo que más nos importa por eso no nos detenemos en requisitos burocráticos ni en métodos de estudios uniformes para todos. Cada persona necesita “su tiempo” de aprendizaje y el método que mejor se adapta a su personalidad. Es necesario que cada persona recupere la soberanía de estudiar de la forma más conveniente para ella y a partir de esa libertad sea posible obtener lo mejor de cada uno.

Las Tecnologías Digitales son muy dinámicas por lo que necesitan de un seguimiento acorde para que los planes de estudio no queden obsoletos y creatividad para captar lo que el mercado demanda en un determinado momento, para esto es imprescindible una estructura educativa flexible que se adapte rápidamente a los cambios.

Dentro del instituto tendremos carreras y cursos. En cada uno de ellos se indicarán los destinatarios de los mismos, programa, objetivos, requisitos, evaluaciones, material a entregar y metodología. Al finalizar la carrera o el curso se entregará el certificado acreditativo de la aprobación.

El sistema es 100% a distancia utilizando la tecnología internet como columna vertebral de comunicación. Entre otros temas podrán aprender programación, desarrollo web, móviles, palms, juegos, robótica, seguridad, redes, multimedia,etc. con posibilidades inéditas dentro del campo de estas disciplinas que ya iremos contando en detalle cuando inauguremos el Instituto.

Hasta la próxima semana.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!