Inversores Angeles

Los denominados inversores ángeles constituyen actores económicos de la mayor importancia, también para economías emergentes. En general son personas con cierto patrimonio y conocimiento del mundo de los negocios, que saben reconocer buenas oportunidades de inversión y actúan en consecuencia.

Es decir, cuando un emprendedor o pequeña empresa posee un determinado potencial de crecimiento, pero para poder concretarlo necesita de cierto capital del que no dispone, puede acudir a estos inversores ángeles para proveerse de los recursos que le permitan acceder a una fase ulterior de desarrollo. Como contraprestación, el inversor ángel participa de los resultados del negocio en una proporción que se define de común acuerdo caso por caso.

Los inversores ángeles invierten recursos financieros en la nueva idea o propuesta de inversión, pero también tiempo y conocimiento acerca de cómo desarrollar mejor el negocio. No son inversores pasivos, sino que se involucran en el desarrollo del negocio en un balance a veces difícil de administrar; porque, por un lado, deben respetar y alentar la gestión del emprendedor ya que ése es el sustento de su apuesta económica.

Pero, por otro lado, como los recursos del inversor ángel están en juego, trata de aportar el mayor valor agregado posible para asegurarle al emprendedor mejores condiciones de operación y éxito. A veces es sencillo apuntalar al emprendedor sin afectar su gestión; otras veces los límites se desdibujan y el inversor ángel llega a asumir, forzado por las circunstancias o debido a su propia personalidad, un rol cada vez más protagónico. En todo caso, los inversores ángeles son un importante recurso para atender la fase inicial de una empresa o un proyecto de expansión de una empresa existente. Son parte de una diversidad de posibles fuentes de financiamiento de la pequeña inversión.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!