La Acción

Según el diccionario acción es “el ejercicio de una potencia” y accionar es “poner en movimiento un mecanismo”.

A lo largo de nuestra formación recibimos mucha información y conocimiento y este conocimiento es la potencia, el motor que nos permitirá ponernos en marcha pero sólo si nosotros decidimos encenderlo.

El concepto de acción muchas veces no es incorporado con la misma intensidad que el concepto de conocimiento, por lo que es costumbre pensar que la información o el conocimiento es poder.

Nosotros nos inclinamos a pensar que el conocimiento más acción es lo que genera el verdadero poder, es decir que no basta con lo aprendido, hacen faltan los hechos, la experiencia, el ejercicio de esa potencialidad.

La reflexión viene también para muchas organizaciones educativas que conforman sus planteles desde esta óptica por lo que es natural que los alumnos recepcionen el conocimiento como el elemento necesario y suficiente para desempeñarse en la vida y luego se encuentran con dificultades al no poder encontrar satisfacción a tantos años de estudio.

El “ponerse en marcha” también requiere de un aprendizaje que supera lo estrictamente académico. La acción requiere de un aprendizaje específico que tiene que ver con cualidades, con valores, con principios que tenemos que desarrollar, que nos darán más posibilidades de llegar adonde pretendemos llegar.

Desde campus digital procuraremos no dejar de lado este aprendizaje para la acción.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!