La Educación y El Dinero

Qué sabemos sobre como funciona el dinero?

No hablo de conocimientos sobre la economía en general sino sobre como podemos administrar el dinero correctamente para eliminar problemas en el futuro.

La Educación tradicional no se ocupa de este tema; como si nuestro bienestar económico no fuera un tema de su competencia; tampoco el desarrollo personal es una cuestión que preocupe demasiado a esta Educación o de cómo fomentar la actitud creativa, emprendedora de las personas en estos tiempos cada vez más carentes de empleos para toda la vida.

Si una persona ahorra e invierte correctamente desde muy temprana edad durante un tiempo prolongado, aunque sean muy pequeñas cantidades mensuales, puede tener asegurado su bienestar económico.

Entre tanta información que recibimos, mucha de ellas inconducente, porqué no se aporta estas herramientas para que cada uno decida sobre su futuro económico?

Los elementos básicos sobre los que hay que trabajar son:

1) La acción del tiempo

2) El interés compuesto

3) Tasa de rentabilidad

4) Seguridad y Riesgo

5) Protección e Inversión

En estos elementos está la clave para saber que debe hacer cada uno con su dinero.

No es objetivo de estas líneas entrar a analizar cada una de estas aunque sí lo haremos en sucesivos encuentros sino llamar la atención sobre esta ausencia de información que hay sobre el tema.

A modo de ejemplo les decimos que 1 dólar diario invertido correctamente desde el nacimiento de la persona, hará que esa persona mucho antes de jubilarse llegue a tener 1 millón de dólares; a partir de este ejemplo surgen otros que nos hacen reflexionar acerca del pobre papel que le hacen cumplir a la Educación en cuestiones del dinero.

Campus Digital no es un sitio de formación tradicional , le interesa todo lo que hace al desarrollo y perfeccionamiento de la persona en sentido amplio, por eso seguiremos tratando estos y otros temas no convencionales.

Hasta la próxima

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!