La Obesidad infantil

La obesidad infantil provoca muchos problemas no sólo en el propio desarrollo físico, sino también problemas psicológicos de los niños, incidiendo negativamente en su adaptación social.

No en vano, tal y como han comprobado docenas de estudios a lo largo de los años, los niños obesos poseen y tienen una imagen de sí mismos realmente pobres, expresando sensaciones de inferioridad, rechazo, baja autoestima y ansiedad.

En cierto sentido los niños con obesidad infantil suelen presentar ciertas trabas y dificultades para hacer nuevos amigos, ya que la discriminación de la que se sienten objeto provoca en ellos unas actitudes antisociales, que les termina conduciendo a la depresión, el aislamiento y la inactividad, cuando precisamente necesitan todo lo contrario para tratar de solucionar este problema de salud.

Tratar los problemas psicológicos en la obesidad infantil

Si observamos que nuestro hijo se aisla, no sale con sus amigos, está triste, o simplemente no se muestra tal y como era antes, debemos tratar de hablar con él para saber qué le pasa.

Si su actitud va a más, y lo observamos todos los días triste, con baja autoestima, e incluso tiende a aparecer en él una actitud ansiosa y depresiva, es el momento de tomar la decisión de acudir a un especialista en psicología, a ser posible en trastornos alimentarios.

Ayudará a nuestro hijo en la terapia, y podrá incluso ayudarle a que comience una dieta sana y equilibrada para que empiece a bajar de peso, ya que lo ayudará a aumentar su autoestima, a que solucione sus problemas internos, y le enseñará técnicas y estrategias para combatir la ansiedad.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!