La Universidad Española llega a China

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) presentó hoy en Shanghai la primera oficina permanente de una universidad española en China.

El Rector Lluis Ferrer, señaló la importancia que representa para España y para la UAB contar con una presencia permanente donde se informará a los estudiantes o profesionales chinos de la oferta educativa.

El estudiante chino valora mucho la capacitación y necesita un trato personal para asesorarse sobre las mejores opciones.

El Rector señaló además que el intercambio de estudiante ya está muy avanzado pero que ahora debe abrirse una nueva etapa destinada al intercambio docente y a la investigación conjunta

Ese aspecto está ya muy avanzado, pero ahora hay que “avanzar en el intercambio de profesores y en el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, ahí es donde está el futuro”, señaló a Efe por su parte Montserrat Pallarès, vicerrectora de Investigación de la UAB, aunque recordó que hacerlo bien “requiere su tiempo”.

El objetivo de la nueva oficina permanente en Shanghai, que se suma a otras representaciones de distinto tamaño que la UAB ya tiene en ciudades como Bruselas o México, es atraer estudiantes de licenciatura, máster y doctorado, y fomentar la investigación conjunta y los intercambios.

La Universidad Abierta de Barcelona inauguró una oficina permanente en ShanghaiSegún los estudios que se cursen, las clases en la UAB son en castellano, catalán o inglés, pero a pesar de las barreras del lenguaje, “uno de los destinos que recomiendo constantemente (a los alumnos que quieren estudiar en el extranjero) es España, Cataluña y la UAB”, afirmó el hispanista Chang Shiru.

El catedrático Chang Shiru recoimendó los estudios en España entre otras cosas por el alto nivel docente, la amplia oferta de programas, la apertura y democracia universitarias, el rigor académico y docente, la calidad profesional de los profesores, la calidad humana, la hospitalidad del pueblo, el alto nivel de vida, la excelente relación calidad-precio y el medio ambiente saludable.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!