Las Rutas del Vino

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) reune a 48 ayuntamientos, 12 comarcas y 3 diputaciones provinciales. Esas ciudades del Vino están unidas por características y problemáticas similares: potenciación de la agroindustria, planificación urbanística, cultura y turismo vitivinícola, patrimonio industrial, creación de instrumentos de promoción local y de diversificación de la actividad económica.

El turismo del vino supone una alternativa para que territorios que no sonn tradicionalmente turísticos y que viven de la viticultura o de la agroindustria, puedan desarrollar una estrategia de desarrollo turístico vinculado con la cultura del vino, lo que conlleva nuevas oportunidades de desarrollo para zonas rurales.

Las rutas del vino de España ofrecen opciones d eocio para todfos los gustos y públicos apasionados del vino, simplemente aficionados, familias, viajes de empresa, club de amigos, etc.

El turismo enológico es un turismo sostenible, es decir, no masivo y respetuoso con el territorio y su medio ambiente. En este sentido buscamos que el turista además de visitar bodegas, de comprar y beber vino, vea quien y cómo lo elabora, le interese la naturaleza, el patrimonio, la gastronomia y la cultura de nuestros territorios.

El enoturista disfruta del vino, pero sobre todo del patrimonio natural y cultural del territorio.
La propuesta de las rutas del vino es para todo el año. De hecho el enoturismo es un modelo que encaja plenamente en las tendencias más dinámicas del sector turístico (desestacionalización de la oferta, transformación del modelo de sol y playa, incremento del turismo del interior, cultural, de naturaleza, rural, etc.) donde participan empresas específicamente turísticas como a otras que no lo son pro vinculadas a la enología como bodegas, enotecas, etc.

Además se incorporan las administraciones locales y se deben respetar los criterios de calidad de ACEVIN y la Secretaría de Estado de Turismo.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!