Los Bebes aprenden Ingles

A través del juego y las canciones, el bebé hace su primer contacto con el idioma y recibe una estimulación temprana óptima que facilita el aprendizaje de múltiples actividades intelectuales. Se trata de una novedad en la ciudad que comenzó a desarrollarse este año y que ya involucra a más de 30 niños desde los tres meses.

El método All -así se llama- propone un sistema de enseñanza natural del idioma inglés y como lo dice su traducción involucra a toda la persona: la mente, el cuerpo y las emociones. Los niños están expuestos desde un primer momento a la totalidad del idioma, lo aprenden de un modo integral, y de manera más rápida y efectiva que otros métodos de enseñanza tradicionales.

Rocío Vellacich fue quien comenzó el proyecto del centro «Blossom» en Río Grande -Argentina-y es una de las cuatro integrantes del equipo: «La idea llegó a mi por mail como una invitación a un curso de una página de bebés, como me gustó tanto y cuando estaba embarazada leía todo acerca de estimulación temprana a través del idioma, comencé a averiguar como mamá y luego llegué hasta la franquicia, ya que no había en la provincia ninguna propuesta así».

«Como mamá me interesó mucho esto de la estimulación temprana, al observar que realmente son una esponja y que todo lo que uno les enseña lo aprenden, esto tiene que ver mucho con el vínculo y no sólo con el idioma ya que lo que hacemos es estar y compartir con nuestros hijos durante los 45 minutos semanales, venimos a jugar con ellos», suma Mariela -otra de las integrantes del equipo- quien revela que también sirvió como aprendizaje para ella.

Estimulación temprana

Acompañados por la mamá o el papá, los docentes proponen un encuentro semanal de cuarenta y cinco minutos, basado en canciones, juegos, cuentos y material didáctico acorde a la edad.

Entre los 4 meses y los tres años de vida, el bebé puede adquirir naturalmente y sin esfuerzo la estructura de un idioma, y su correcta pronunciación, ya sea su lengua materna o el inglés.
Este sistema de aprendizaje no tradicional, procedente de Escocia, y que en la Argentina logró incorporarse con facilidad, es un método holístico que utiliza todos los sentidos del alumno para aprender el idioma.

Expuesto a la totalidad de las estructuras del idioma en sus primeros años de vida, el niño recibe una estimulación temprana que facilita su aprendizaje en múltiples actividades intelectuales.

Alejandra Nicolossi, una de las profesores de inglés, señala que el método trabaja «con todo lo que es formación y estimulación del cerebro, el método es el principio del método holístico que en los más chiquitos se relaciona con lo sensorial, motriz, auditivo y la lingüística; tiene que ver con exponerlos al idioma en un buen registro ya que están expuestos al sistema del idioma desde que tienen tres meses».

A lo largo de los 45 minutos que dura cada clase se crea una atmósfera que tiene distintos componentes: el auditivo con la música, con las voces, con canciones; una recepción afectiva positiva ya que están los papás, momentos de afecto con los propios docentes a través de juegos, rimas, usamos colores, objetos y texturas.

¿Por qué enseñarle inglés a un niño tan pequeño? «Aprender un idioma es una de las cuestiones más complejas que le puede pasar a un ser humano, entonces lo que desarrolla también son las habilidades intelectuales de manera más rápida. El cerebro es lo único que si no se usa, no se desarrolla, y usándolo es que nosotros tenemos como se refuerza y producen las conexiones neuronales que le facilitan el desarrollo intelectual, no sólo para el idioma sino para todo aprendizaje», agrega la profesora.

Actualmente asisten 31 niños desde los tres meses hasta los tres años a las clases que duran 45 minutos semanales, divididos en cuatro grupos ya que el máximo son 10 por cada uno. «Queremos estimular para aprovechar, se trata de una experiencia distinta para niños y también para los padres.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!