Master sobre Consumo

La Universidad de Barcelona y otros doce centros de nueve países de la UE impartirán, a partir del próximo otoño, un máster sobre consumo para cubrir una materia en la que todavía no existe ningún tipo de cualificación europea.

España, Francia, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Polonia, Rumanía y Reino Unido quieren que el mercado laboral cuente con profesionales preparados para gestionar estas cuestiones en empresas y organizaciones de consumidores, así como en la elaboración de políticas sectoriales.

Los programas de formación incluyen materias como economía, mercadotecnia, consumo sostenible, análisis del comportamiento y psicología y protección del consumidor.

La comisaria europea de Consumo, Meglena Kuneva, ha manifestado en un comunicado su satisfacción por la iniciativa y ha destacado que en un contexto de crisis como el actual ‘nunca haremos suficiente hincapié en la importancia de proteger y promover los derechos e intereses de los consumidores’.

Esta iniciativa contará con 50.000 euros anuales de financiación comunitaria durante un periodo de tres años para la preparación de los cursos y con 780.000 euros que irán destinados a la concesión de 260 becas para estudiantes de hasta 3.000 euros cada una.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!